las mejores playas de mexico

De La Paz a Cancún. Las 10 mejores playas de México

De La Paz a Cancún. Las 10 mejores playas de México

En el territorio nacional hay aproximadamente 450 playas con potencial turístico, las cuales colindan con el océano Pacífico, el mar Caribe, el golfo de California y las aguas del Golfo de México. Los visitantes nacionales o aquellos otros llegados de naciones distintas tienen mucho para elegir en lo que se refiere a playas mexicanas.

Hay lugares de ambiente cosmopolita como Los Cabos o bien otros de gran riqueza natural como las zonas costeras del Caribe Mexicano que vale la pena conocer. A manera de orientación para quienes apenas se deciden a conocer las principales playas mexicanas, en lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones. Estas son de la paz a Cancún las 10 mejores playas de México.

Riviera Maya

Es un corredor turístico que se extiende por toda la costa del Caribe y forma parte de la Península yucateca. Incluye el área que se encuentra entre Puerto Morelos y la Reserva de la Biosfera de Sian ka’an. Es uno de los mejores lugares en México para la práctica del submarinismo ya que además de zonas costeras, también cuenta con cenotes y piscinas naturales que surgen por la desembocadura de corrientes subterráneas. Las playas que se tienen allí disponibles son de arena clara y suave.

Los Cabos

Ubicado en la península de Baja California, es otro centro vacacional de primer nivel. Muchos lo conocen también como el “fin de la tierra” puesto que se trata de la última porción de terreno de la península mencionada. Por lo demás, es un lugar excelente para vacacionar en cualquier momento del año. Cuenta con lujosos resorts, spas de primer nivel y modernos campos de golf.

Cancún

Si hay un lugar exitoso a nivel turístico en el territorio nacional ese es Cancún. Se encuentra en el estado de Quintana Roo y de acuerdo a varios especialistas en el turismo, es el acceso perfecto al Mundo Maya. Cuenta con campos de golf, arrecifes coralinos para explorar por medio del buceo y magníficas oportunidades de pesca deportiva y de paseos ecoturísticos por la selva.

Puerto Vallarta

Ahora tenemos una playa del Pacífico Mexicano, justo en el área donde se donde limitan los estados de Nayarit y Jalisco. En la actualidad es uno de los destinos costeros más solicitados por los viajeros, especialmente por su agradable clima.

Cozumel

Excelente destino para la práctica del submarinismo y se encuentra en el estado de Quintana Roo. En sus proximidades hay notables parques ecoturísticos, con numerosas especies de animales y plantas particulares del área del Caribe. También cuenta con santuarios tortugueros, jardines botánicos y áreas donde se puede nadar con delfines. 

Riviera Nayarit

Por toda la extensión de las costas nayaritas hay playas hermosas que pueden ser visitadas y disfrutadas al máximo, en un entorno de islas, manglares y pintorescas comunidades. Por lo demás, a Bahía de Banderas arriban numerosas ballenas jorobadas para completar su ciclo reproductivo. Es un espectáculo natural incomparable. También hay zonas excelentes para practicar el surf y áreas arqueológicas para explorar.

Acapulco

Estamos ante el destino turístico más famoso del territorio mexicano. Tiene una excelente infraestructura turística y una privilegiada ubicación geográfica. Por supuesto, también el clima que ofrece Acapulco es otra de sus grandes cualidades. Más allá de cualquier circunstancia política o social, es un destino vacacional que siempre se mantiene los primeros lugares del mapa turístico mexicano.

Playa Balandra

Tiene un oleaje apacible y paisajes definidos por sus grandes formaciones rocosas. Es una de las mejores playas para visitar en pareja en el entorno de la Paz, en el estado de Baja California. El mar tiene escasa profundidad, por lo cual, los visitantes pueden avanzar hasta 500 metros desde la orilla para disfrutar con la vida submarina y las cristalinas aguas de la zona. Aún con lo anterior, tiene una ubicación geográfica que le permite mantenerse aislada de las grandes zonas hoteleras y turísticas.

Playa Paraíso

De entre las innumerables playas preciosas con las que cuenta Quintana Roo, destaca esta zona costera de Tulum en las proximidades de la famosa zona prehispánica. Tiene arena clara y aguas de un azul sumamente intenso.

Playa Norte

Hablar de playa Norte implica hacerlo también del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, orgullo del estado de Quintana Roo. Este diminuto paraíso cuenta con tranquilas zonas costeras con arrecifes coralinos. Es un entorno magnífico para la relajación y el descanso en el mar Caribe.

Artículos Relacionados con De La Paz a Cancún. Las 10 mejores playas de México

Deja un Comentario sobre De La Paz a Cancún. Las 10 mejores playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita con tu familia el sitio arqueológico de Zaachila Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Más información sobre los manglares y Punta Carey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico