las mejores playas de mexico

Degustando la gastronomía de Tulum

Degustando la gastronomía de Tulum

Gastronomía de Tulum y la Riviera Maya

Un paraíso caribeño puede hallarse en la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Fresca brisa del mar, altas palmeras con cocos, tersa arena, un mar de color turquesa, un firmamento limpio y lleno de radiantes estrellas. Este es el entorno de Tulum y donde puede disfrutarse de una rica gastronomía que combina productos del mar, con antiguas tradiciones de la cocina yucateca.

En Tulum y muchos otros destinos de la Riviera Maya, se cultiva una gastronomía basada en mariscos y pescados frescos, obtenidos del vasto Mar Caribe. Se trata de frutos del mar que se preparan de acuerdo a antiguas recetas mayas, lo cual les proporciona un delicioso sabor.

Por si fuera poco, en Tulum y la Riviera Maya pueden hallarse magníficos restaurantes, donde laboran chefs de gran experiencia, capaces de interpretar platillos regionales con un original toque gourmet.

Los cocineros de la Riviera Maya, para sazonar sus platillos, utilizan chaya, una planta que crece en la región, chile habanero y chile de agua. También es habitual que usen mucha cebolla morada, marinada en jugo de naranja y pasta de chile achiote.

Los grandes centros hoteleros de la Riviera Maya, por lo general cuentan con restaurantes en los cuales se sirven las más variadas especialidades mexicanas. Pero también se tiene la alternativa de salir a comer a alguno de los rústicos restaurantes de Tulum, en donde se ofrecen los platillos más típicos del sureste mexicano a los mejores precios.

Imposible no deleitarse con un ceviche de mero o un caldo de pulpo o hacha, complementado con la salsa xnipec, la cual es picante pero sabrosa al máximo. También es suculento, el pescado Tikinxic, platillo creado en Isla Mujeres. Para quienes prefieran no comer pescado entonces pueden saborear los tradicionales papadzules, y de postre el dulce de papaya y un rico chocolate maya, frío o caliente.

Artículos Relacionados con Degustando la gastronomía de Tulum

Deja un Comentario sobre Degustando la gastronomía de Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico