las mejores playas de mexico

Descubre las Playas de Huatulco

Descubre las Playas de Huatulco

Hablar de Huatulco es hacerlo acerca de uno de los principales focos turísticos del estado de Oaxaca, se trata de un conjunto de bahías que tiene aproximadamente 35 kilómetros de litoral, en los cuales se ha ido desarrollando un complejo turístico muy interesante, en donde se ofrecen servicios de primera categoría.

Cuenta con nueve bellas playas: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Todas ellas integran un auténtico paraíso de espectaculares paisajes, con valles, laderas, montañas y ríos. Conozcamos más acerca de las hermosas playas de Huatulco.

Bahía San Agustín

Luce un paisaje exuberante, principalmente por la abundante flora y fauna que allí tiene su hábitat. Sin duda alguna es uno de los rincones más atrayentes de Huatulco. Grandes farallones e islas rocosas integran su entorno. Además, tiene muchos arrecifes, por lo cual es un rincón oaxaqueño muy recomendable para practicar el buceo. También se presta para dar recorridos en lancha y tomar fotografías del hermoso paisaje natural.

Bahía Chacahual

Es una importante reserva ecológica del sur del territorio mexicano. Vasta bahía, tiene densa vegetación de selva baja, así como también manglares abundantes. Las playas de este lugar son de arena tersa con una moderada pendiente y aguas templadas. El oleaje es moderado, de tonalidades verdiazules y consistencia cristalina. Es un espacio recomendable para disfrutar de la pesca, el buceo y la natación. Una de sus playas vírgenes es especialmente maravillosa: La India.

Bahía Cacaluta

Como principal referente, tiene una forma abierta que pareciera ser un enorme corazón. Justo enfrente de ella se encuentra una isla que la protege de los vientos más intensos que llegan desde el océano Pacífico. Forma parte del Parque Nacional de Huatulco y por lo tanto tiene una vegetación frondosa que la hace ideal para el ecoturismo. Una de esas playas más recomendables es El Arroyo, en dónde se puede practicar el windsurf y el surf, así como también el camping.

Bahías Órgano y Maguey

Se encuentran vinculadas por una vasta playa, estas dos bahías de aguas apacibles y limpias. Tiene suave arena y oleaje moderado, así como condiciones excelentes para aprender por primera ocasión algún deporte náutico, por ejemplo, la pesca deportiva, el esnórquel y el manejo de motos acuáticas.

Bahía de Santa Cruz

Otra de las más famosas bahías de Huatulco, tiene arena blanca, aguas templadas y una magnífica infraestructura para recibir a los visitantes, la cual se fue formando alrededor de su playa más relevante, Santa Cruz. Pero allí hay otras dos estupendas playas: La Entrega y La Yerbabuena que por sus características y espectaculares paisajes, están consideradas como de entre las mejores playas de Huatulco.

Artículos Relacionados con Descubre las Playas de Huatulco

Deja un Comentario sobre Descubre las Playas de Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico