las mejores playas de mexico

Dile adiós al hospedaje en hoteles, lo de hoy es el contacto con la naturaleza

Dile adiós al hospedaje en hoteles, lo de hoy es el contacto con la naturaleza

Contenedores, tiendas de campañas, cabañas, cuevas ambientadas domos o casas en los árboles. La experiencia del “glamping” está tomando fuerza y se está extendiendo alrededor del mundo.

Los lugares de alojamiento no están pensados solamente para disfrutar del lindo paisaje sino también, al entrar al lugar se tiene todo lo que se necesita para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Estos lugares son refugios bien diseñados y ubicados en medio del bosque o al lado de la playa, además cuentan con elementos de confort y decoración para que no extrañes tu casa y tengas todas las comodidades como en un hotel.

Además cuentan con cualidades que sostienen los principios ecológicos, utilizando materiales nobles, se recicla la basura, se cocina preferentemente con leña y se minimiza el consumo de electricidad.

Si deseas viajar en tus próximas vacaciones hacia Sudamérica te mostramos las siguientes recomendaciones.

Argentina

Puedes encontrar opciones muy atractivas, como unas eco cabinas al lado de las Cataratas de Iguazú o unos domos con paneles transparentes en medio de parques nacionales o reservas.

El proyecto Alterra, es pionero en este tipo de propuestas para quienes visitan ocasionalmente Pinamar. Adaptaron contenedores desde el puerto de Buenos Aires y los llevaron para ofrecer un alojamiento sustentable y tener una experiencia y contacto con la naturaleza.

Este sello se lo da el arquitecto Clorindo Testa, diseñador de la galería de arte Alterra, también dentro de este proyecto se encuentra la diseñadora Silvana Spina quie es titular junto con su hermana Fabiana y los hijos de ambas en Alterra.

Silvana comenta que cuentan con una estrategia minimalista sin restringir el confort del viajero y así tenga una estadía natural. "Todo está pensado para que el huésped pueda estar en medio del bosque disfrutando de la tecnología y los servicios del siglo XXI”.

Cada contenedor tiene parrilla, wifi, clima, servicios básicos de hotelería, pero además cuenta con estacionamiento dentro del terreno.

La sustentabilidad es el eje principal de Alterra por eso se enseña a los visitantes el reciclaje y la reutilización de residuos. Con el mismo objetivo, el diseño se puede ver en ventanas y claraboyas para poder aprovechar la luz natural, además de recoger en 3000 m2 la leña que posee el terreno.

Cuentan con una huerta orgánica que provee especias para condimentar tu comida, así como plantas de ginkgo biloba para prepárate un delicioso té. "Acá no hay ostentación, nadie se siente presionado a sobresalir y cada visitante descubre el placer de ser él mismo en su tiempo libre", comenta Silvana.

Año con año siguen esmerándose para que la atención siga siendo personalizada y por lo mismo solo reciben un máximo de 24 personas.

Ubicación: Alterra Martín Pescador 1485, Pinamar Teléfono: (02254) 15-444181
Costo: La tarifa en contenedores para dos personas es de 11.000 pesos argentinos la semana. También hay opciones para tres y para cuatro pasajeros. Mientras que en un atelier, la tarifa para dos personas es de 9000 pesos argentinos la semana.

Uruguay

Containers Design Loft se encuentra en la costa uruguaya y es propiedad de Alejandra Dellepiane, su padre, el arquitecto Nicolas Dellepiane le ayudó en la creación del concepto ubicado en José Ignacio, Maldonado.

Comenta que "La gente que nos visita elige los containers porque es una experiencia diferente, en un espacio donde la creatividad se mezcla con el diseño". De la misma manera que Alterra, busca un turismo activo y responsable con el medio ambiente.

Dentro de contenedores reciclados construyeron departamentos de 50 m2 que cuentan con habitación en suite, aire acondicionado, wifi y TV por cable. Están decorados con muebles de los años cincuenta y los restauraron, con el objetivo de darles un toque de elegancia y calidez a la impronta industrial.

De acuerdo a comentarios de Alejandra, el encanto de CDL es el pasar unos días entre un ambiente bello en donde puedes olvidar el estrés del lugar donde vives. "Además les resulta mágico el jardín, que tiene plantas y flores autóctonas, una huerta de hierbas aromáticas y un fogón central donde pueden escuchar el ruido del agua de la cascada y apreciar las flores acuáticas".

Dentro de CDL cuentan con asador y una gran mesa. Los anfitriones te recomiendan dar paseos a caballo o en bicicleta para disfrutar de la naturaleza de José Ignacio. Alejandra destaca "Quienes nos visitan desde hace cinco años, cuando inauguramos el espacio, valoran el servicio y también destacan que estamos disponibles para resolver sus inquietudes y sugerirles actividades".

Ubicación: Container Design Lofts: América Latina y Las focas José Ignacio, Uruguay (00598) 9442-2598

Costo: La tarifa por noche durante enero es de 200 dólares, en diciembre y febrero es de 150 y, durante el año, 120.

Entre cabañas

En Uruguay también se encuentra el complejo Pueblo Barrancas, en La Pedrera. La diferencia de los anteriores es que el alojamiento se ofrece en tiendas de campaña armadas en un deck montado sobre pilotes en medio del bosque. La prioridad del diseño de este espacio es el silencio y el descanso, para que por las mañanas puedas escuchar el canto de las aves y por la noche, los grillos y las ranas. La cama cuenta con cobertura de un dosel con mosquitero, que se adapta al clima pero natural de este proyecto. Dentro del deck se cuenta con hamacas para que los viajeros disfruten de la siesta al aire libre.

Pero si buscas otra idea, también cuentan con cabañas con techo de paja, con un bello diseño y con privacidad entre cada unidad.

Entre sus servicios hay desayuno, seguridad las 24 horas, minibar, lavandería y wifi en Pueblo Bar.

Despréndete de todo lo demás y disfruta de estas nuevas opciones de alojamiento para disfrutar lo que tiene impacto en la vida, además sumando las comodidades necesarias.

Ubicación: Pueblo Barrancas Ruta 10 - Km 227,5 San Sebastián de la Pedrera, Uruguay Teléfono: (00598) 4479-2236
Costo: En temporada alta la tarifa diaria, en base doble cuesta 130 dólares y la estadía mínima es de 2 noches. La tarifa incluye desayuno, ropa blanca, toallas y servicio de mucama.

Para más información puedes consultar: glampinghub.comy www.glamping.com

Artículos Relacionados con Dile adiós al hospedaje en hoteles, lo de hoy es el contacto con la naturaleza

Deja un Comentario sobre Dile adiós al hospedaje en hoteles, lo de hoy es el contacto con la naturaleza

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico