las mejores playas de mexico

Disfruta el sol en Playa Zipolite, Oaxaca

Disfruta el sol en Playa Zipolite, Oaxaca

Zipolite es una playa de tipo nudista que se encuentra en el estado de Oaxaca. Mide cerca de 2 kilómetros de longitud y unos 40 metros de ancho. Tiene arena dorada de grano medio y una sutil pendiente. El agua de Zipolite es cristalina con tonos verdes y azules, casi siempre templada. Por lo demás, se caracteriza por un intenso oleaje.

Zipolite cobró fama en la década de 1970 cuando acudían al lugar grandes comunidades de hippies, para gozar de esta playa, que, por aquel entonces, era la única playa nudista de nuestro país. Quien visita Playa Zipolite en la actualidad, seguramente escuchará en los restaurantes música de clásicos de aquellos años, como The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros más. Al filo de la medianoche, las dos discotecas del sitio, La Puesta y Zipolipas, hacen vibrar el ambiente con diferentes melodías.

“Zipolite” es una palabra zapoteca que significa, “Playa de los Muertos”. Es de mar abierto, tiene un oleaje de gran intensidad y riesgosas corrientes submarinas. Los lugareños conocen muchas anécdotas acerca de personas que perdieron la vida por las fuertes olas de la zona. Por lo anterior, es preferible practicar la natación en Zipolite sólo en donde aparezcan salvavidas voluntarios y en donde se encuentren banderines verdes. Esta señal nos indica que se puede nadar sin peligro alguno, en cambio, las banderas de color amarillo nos indican que se debe tener precaución y las de color rojo, que está prohibido nadar.

Qué visitar en Playa Zipolite

Cercanas a Zipolite aparecen las hermosas playas de Mazunte, justo donde puede hallarse el Centro Mexicano de la Tortuga y en donde los visitantes tienen la oportunidad de contemplar, varias de las especies de tortugas marinas que moran en los litorales mexicanos. Así también en este centro de conservación animal viven ejemplares de seis especies de tortugas de agua dulce y dos más variedades terrestres, particulares del territorio nacional.

No hay que perderse, cuando se visite la Playa Zipolite, la comunidad de San Agustinillo, en donde aparece una vasta playa dividida en tres secciones, una de las cuales, se halla protegida con grandes rocas y en donde se puede nadar sin problemas, por el suave oleaje que allí se manifiesta. Se debe tomar en cuenta que el oleaje fuerte, por esta zona de la costa oaxaqueña, se presenta en mar abierto, esto es, en el área oriente de esta playa.

Por otra parte, Zipolite se encuentra a 3 kilómetros al oeste de Puerto Ángel y se extiende a lo largo de 2.5 kilómetros de playa. A Zipolite se puede llegar, desde Puerto Ángel, caminando o en un colectivo. En los alrededores del lugar existen restaurantes en donde se sirven variados platillos y hoteles de corte rústico y con una propuesta de alojamiento muy sencilla, que sin embargo, son eficientes y accesibles económicamente.

Cómo llegar a Playa Zipolite

Para llegar a Zipolite por vía aérea, se debe utilizar, como punto de llegada, el aeropuerto de Huatulco o el de Puerto Escondido. Desde este último punto, se puede tomar un taxi, autobús o colectivo para arribar finalmente a Playa Zipolite.

Para visitar Zipolite hay que tomar como referencia la comunidad de Puerto Ángel. Esta última se encuentra a unos 256 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, siguiendo la carretera federal 175 con dirección a San Pedro Pochutla. Zipolite aparece 5 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, siguiendo una carretera pavimentada.

Información relevante acerca de Playa Zipolite

Aunado al atractivo que ofrece la playa de Zipolite, a unos 40 minutos, caminando desde este lugar con rumbo a Pochutla, se arriba a Playa Estacahuite y a avanzando unos 15 minutos más, se llega a Playa La Mina. Por lo que se refiere a Playa La Boquilla, esta queda un tanto más alejada. Por esta misma zona, también destaca Playa La Tijera, excelente para el buceo.

Actividades a realizar en Playa Zipolite

Además, de las comunidades de Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla, otro lugar de interés que se puede visitar, en el marco de un paseo por Playa Zipolite, es el parque turístico Bahía de Huatulco. Se trata de un sitio de enorme belleza y con una infraestructura turística de las mejores de México.

Artículos Relacionados con Disfruta el sol en Playa Zipolite, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Disfruta el sol en Playa Zipolite, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico