las mejores playas de mexico

Disfruta junto a tu pareja Playa del Amor, Oaxaca

Disfruta junto a tu pareja Playa del Amor, Oaxaca

Arena de tono dorado y grano medio, un oleaje de tranquilo a moderado, en acantilados que hacen muy complicado el acceso. Todo ello forma parte del ambiente de Playa del Amor, uno de los rincones con mayor sortilegio del estado de Oaxaca. Es un espacio silvestre muy frecuentado por quienes gozan de la intimidad y los paisajes románticos. Como habíamos mencionado, esta bella playa se localiza en un entorno de riscos de gran elevación y tiene cerca de 50 metros de longitud por 40 metros de anchura. La arena del lugar es fina y de suave pendiente.

Las características de esta playa la perfilan como una de las más atractivas de la región: aguas azules y transparentes, una temperatura templada y olas que nunca pasan de una mediana intensidad. La vegetación característica de la zona se compone de manglares y selva mediana de tipo subcaducifolio. Por lo que se refiere a la fauna de Playa del Amor, esta incluye animales como el gallo, barrilete, marlín, atún, pez vela, bonito, dorado, barracuda y huachinango.

Por otra parte, en las proximidades de Playa del Amor, existen campos recomendables para instalar casas rodantes y sitios para rentar equipo para bucear, parta el esnórquel y la renta de lanchas. Playa del Amor es un lugar muy acorde con el nombre que tiene. Todo en este sitio se conjuga para que los visitantes tengan una experiencia seductora y colmada de hermosura. Las parejas que elijan este sitio para pasar unas vacaciones románticas o una Luna de Miel tendrán gratas experiencias que jamás olvidarán.

Qué visitar en Playa del Amor

En las cercanías de Playa del Amor, es sencillo encontrar espacios para casas rodantes, lugares para rentar de embarcaciones y para alquilar equipos de buceo y de esnórquel. Esta playa oaxaqueña se ubica a solo 10 minutos de Puerto Ángel, siguiendo la carretera pavimentada que se despliega hasta Zipolite y Mazunte. Playa del Amor es una playa de pequeño tamaño que se encuentra vinculada a Zipolite, en la zona oeste de esta zona costera.

Lo que más ponderan los visitantes de Playa del Amor, es la intimidad que se puede tener en este aislado paraje tropical. No se padecerá allí por la presencia de los vendedores ambulantes no de grandes multitudes de visitantes. De hecho, por los riscos que hemos ponderado tanto, en párrafos previos, esta playa parecería un sitio enteramente privado. En Playa del Amor, las parejas de novios o esposos podrán compartir actividades de esparcimiento como el buceo, los paseos en lancha, la pesca deportiva y el ecoturismo. Con tan solo aventurarse un poco mar adentro los turistas podrán pescar, desde un sencillo huachinango para cocinarlo a las brasas, hasta un gran pez vela.

Cómo llegar a Playa del Amor

Para llegar a Playa del Amor, la referencia principal es la población de Puerto Ángel. Si se viaja por avión a esta zona de Oaxaca, hay que tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco. Desde este último punto, hay que proseguir por carretera hasta Puerto Ángel, en un trayecto de 45 minutos.

Por lo que se refiere a la opción terrestre, cabe considerar lo siguiente: Puerto Ángel se encuentra a 250 kilómetros a lo largo de la carretera federal número 175, con rumbo a San Pedro Pochutla.

Información relevante acerca de Playa del Amor

Playa del Amor es uno de los sitios más conocidos de Oaxaca por una circunstancia bien precisa: es una de las partes del territorio oaxaqueño, en donde se permite el nudismo. Desde una perspectiva general, Playa del Amor es visitada en mayor medida por turistas provenientes de otras naciones, quienes gustan grandemente de practicar el nudismo.

Actividades a realizar en Playa del Amor

Dos de de las playas nudistas más célebres de Oaxaca son Playa Ventanilla y Zipolite. Esta última es muy conocida por el hecho que permite a los visitantes disfrutar del ambiente sin ropa alguna. Pero lo cierto es que en Zipolite se recibe de la misma manera, franca y abierta, tanto a quienes llevan traje de baño, como a quienes no llevan ninguno.

En lo que respecta a Playa Ventanilla, se localiza a 14 kilómetros de Puerto Ángel y es un espacio muy visitado por los afectos al nudismo, de México y el resto del mundo.

Artículos Relacionados con Disfruta junto a tu pareja Playa del Amor, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Disfruta junto a tu pareja Playa del Amor, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te dejamos una lista de spas en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para visitar Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los spas, una opción para todos los públicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico