las mejores playas de mexico

Disfrutando las vacaciones en Majahua, Guerrero

Disfrutando las vacaciones en Majahua, Guerrero

Playa Majahua es una de las más famosas y visitadas de Puerto Marqués, en Acapulco. Se encuentra al sur de la bahía de Puerto Marqués, y es uno de los sitios principales del área turística llamado Acapulco Diamante. Es una playa que mide 150 metros de largo, constituyéndose así, en la más pequeña de la mencionada bahía. Majahua aparece junto a la vasta playa principal de Puerto Marqués.

En playa Majahua, los visitantes encontrarán un oleaje de suave intensidad, parecido al de Caleta, Caletilla y Pichilingue. Tal circunstancia atraer a numerosos grupos de vacacionistas, los cuales gozan al máximo del plácido ambiente de este sitio. Es una playa especialmente recomendable para los niños y los adultos en plenitud, por sus calmas olas y seguro ambiente. Además, es un espacio en donde pueden hallarse varios restaurantes, especializados en mariscos y otros platillos preparados con productos del mar.

En la parte norte de Majahua se observa un muelle edificado sobre una masa rocosa que separa esta playa de la playa de Puerto Marqués. Desde allí se observa un vasto panorama de la península que estructura la bocana de la bahía, la cual no cuenta con complejos hoteleros o comerciales dentro de su perímetro.

Qué visitar en Majahua

Es sabido que los lugareños y visitantes de Acapulco, tienen un sitio predilecto y para muchos, Playa Majahua cumple con todos los requisitos turísticos para ser el suyo. De entrada su oleaje calmo es por demás atractivo, puesto que resulta excelente para acostarse en la arena a descansar, tomar el sol y sentir la tibieza de las suaves olas al humedecer la playa. Pero las cristalinas aguas de esta playa acapulqueña, consiguen atraer a quienes las contemplan, para internarse en ellas y disfrutar de su contacto.

Definitivamente Majahua es una excelente alternativa a las concurridas playas del centro de Acapulco y mucho de ello se debe a sus pequeñas dimensiones, lo cual favorece a preservar su tranquilo ambiente y la pureza del entorno silvestre que la rodea. Y es que, Playa Majahua, al hallarse en el centro de una pequeña comunidad en las afueras de Acapulco, nos brinda varios restaurantes en donde se pueden degustar mariscos y pescados muy sabrosos. Además de estar preparados de acuerdo a típicas recetas, estos platillos marinos se definen por incluir productos del mar frescos, apenas capturados del océano. Por lo demás, el rústico decorado de estos lugares complementa un panorama muy disfrutable.

Un detalle importante que debe tenerse en cuenta, es que Playa Majahua es un lugar para visitarse durante el día, puesto que, a partir de la seis de la tarde el sitio se vacía y queda casi desierto. Por detalles así y lo pintoresco de su paisaje, es que atrae la atención de los visitantes, en especial los que provienen del extranjero. Tomando en cuenta esta circunstancia, es habitual descubrir a los turistas de otras latitudes tomando fotografías de los alrededores de Majahua. No es de extrañar, considerando la sugestiva proyección de las construcciones del lugar.

Cómo llegar a Majahua

A Playa Majahua se puede llegar en un barco, desde diferentes destinos del Océano Pacífico. No hay que olvidar que Acapulco es una escala habitual para varios de los cruceros más importantes del mundo. Si en cambio se opta por la transportación terrestre, una vez que se llegue a Acapulco, se puede arribar a Puerto Marqués en solo 40 minutos partiendo desde Caleta. Por la carretera y en autobús, este miso recorrido se hace en 45 minutos y en 25 minutos desde la Avenida Costera Miguel Alemán. Además, conviene saber que Acapulco se encuentra vinculado por carretera con la Ciudad de México y que el recorrido roma unas tres horas y media. Por otra parte, tiene tres estaciones de autobuses y un aeropuerto internacional. Un vuelo a Acapulco desde la Ciudad de México toma 35 minutos aproximadamente.

Información relevante acerca de Majahua

Alojarse en las proximidades de Playa Majahua es bastante sencillo, en especial si uno se encuentra en la búsqueda de lugares de precio accesible. Los hoteles de la zona, sencillos pero satisfactorios, ofrecen una panorámica admirable de toda la playa y por su costo razonable, muchos viajeros prolongan su estadía en el lugar, más de lo que tenían planeado.

Actividades a realizar en Majahua

Aunado a todo lo anterior para divertirse en Playa Majahua, recomendamos conocer los bares, clubes y discotecas que se localizan en las cercanías de este hermoso lugar. Por otra parte, de acuerdo a la época del año y las tradiciones religiosas más relevantes, se desarrollan varios eventos grupales que congregan a numerosas personas a en esta bella playa. Tal es el caso de recitales, conciertos y bailes al aire libre.

Artículos Relacionados con Disfrutando las vacaciones en Majahua, Guerrero

Deja un Comentario sobre Disfrutando las vacaciones en Majahua, Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico