las mejores playas de mexico

Ecoship, el crucero más ecológico del mundo fue diseñado en España

Ecoship, el crucero más ecológico del mundo fue diseñado en España

Oliver Design, una firma española, está realizando el transatlántico, Ecoship, que tendrá capacidad para 2,000 pasajeros y aspira a convertirse el crucero más ecológico del mundo. Dicho buque incorporará la tecnología más limpia y además aspira a marcar un punto de inflexión en la industria marítima, que es una de las que liberan más emisiones en la atmósfera.

Este buque es promovido por Peace Boat, la ONG japonesa candidata al Nobel de la Paz que desde 1983 trabaja en promover la conciencia en materia de paz, derechos humanos y medio ambiente a través de cruceros educativos por todo el mundo. Para el buque se prevé un futuro agitado: con escalas en un centenar de puertos cada año, exposiciones de tecnología verde y la difusión de la importancia del desarrollo sostenible. Además también se espera que Ecoship se convierta en un laboratorio flotante en donde se contribuya a la generación de conocimiento sobre el océano, el clima y las tecnologías sostenibles.

Según la firma, Oliver Design, para que este proyecto sea revolucionario, el buque incorporará destacadas novedades que le permitirán ahorrar hasta un 40% de emisiones de CO2 con respecto a las embarcaciones análogas. Además también se espera una reducción del consumo en combustible en un 20%. Ecoship, pesa 60,000 toneladas y cuenta con un espacio de 750 camarotes, con esto logrará los objetivos reservando 6,000 metros cuadrados de superficie para el despliegue de paneles solares que alcanzarían una potencia de 750 kilovatios.

La cubierta superior contará con una decena de estructuras retráctiles compuestas por paneles solares que funcionarán como velasa, siempre y cuando las condiciones de viento lo permitan. Gracias a Detlev Loell, ingeniero naval alemán reconocido, fue posible esto. Con esta aportación, el proyecto, involucrará a un equipo de expertos internacionales. Con ello se obtendrá energía alternativa.

El barco de 250 metros de eslora por 32 de manga también busca aprovechar al máximo los elementos naturales para la construcción y los materiales de diseño que se basen en la naturaleza.

El diseño de Ecoship, está inspirado en una silueta de una ballena qu varó en la playa de La Concha, en San Sebastián y pretende convertirse en el “buque insignia de la concienciación sobre cambio climático”. Si el proyecto marcha de acuerdo a lo previsto, su viaje inaugural será en 2020. Peace Boat, espera que esté listo para la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio. La ONG, seguirá con la presentación del buque en eventos internacionales y continuará con sus viajes educativos alrededor del mundo.

Artículos Relacionados con Ecoship, el crucero más ecológico del mundo fue diseñado en España

Deja un Comentario sobre Ecoship, el crucero más ecológico del mundo fue diseñado en España

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Road trip por la Costa Alegre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Acapulco, listo para recibir el Tianguis Turístico 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Turismo y compras, un binomio perfecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico