Arquitectos de la compañía SmarThings y académicos de la Universidad de Westiminster en Reino Unido han publicado un informe en donde analizan la vida dentro de 100 años la cual podría ser en ciudades submarinas, rascacielos subterráneos y podría haber comida imprimible.
Es posible que en 2116 nuestros sucesores podrían vivir en “ciudades-burbuja” bajo el agua en donde habrá tecnologías de construcción rápida.
Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del estudio asegura que "Buscaremos mejores lugares para edificar, y hacerlo bajo el mar tiene mucho sentido".
A medida que las ciudades también crecerán dentro del mar, Aderin-Pocock comenta que los rascacielos en tan solo 100 años, podrán crecer bajo tierra y contarán con 25 o más pisos en el subsuelo.
¿Te imaginas que te puedas mudar junto con tu casa alrededor del mundo? El documento asegura que los drones podrían realizar esta posible forma de transporte, ya que servirían como “mulas” futuristas.
Aderin-Pocock comenta que "Viajaremos por el cielo, con nuestros propios drones personales, y algunos serán tan potentes que podrán transportar casas enteras por todo el mundo para irnos de vacaciones".
El avance de las impresoras 3D, podrían llegar a tal punto que también realizarían la producción de muebles, viviendas y alimentos, logrando descargar de la red de internet los patrones en segundos. Respecto a los alimentos, la idea es que los usuarios puedan elegir l menú y el chef, de acuerdo a sus intereses ya sí poderlos imprimir desde sus propias casas.
Podría sonar a una película de ciencia ficción pero Pocock explica que en China hubo una exposición en donde se construyeron 10 casas de una habitación en tan solo 24 horas; todo esto con hormigón e impresoras 3D.
De acuerdo a comentarios de Pocock, es importante pensar en ideas creativas y originales, las cuales algunas podrían llegar a realizarse y algunas otras no. Hace 10 años, sin la tecnología no podríamos tener muchas de las cosas que tenemos actualmente.
Deja un Comentario sobre El futuro se encuentra cerca: ciudades submarinas y los rascacielos subterráneos