Playas de Yucatán Mexico

El Palmar Yucatán Mexico

El Palmar Yucatán Mexico

El Palmar es un área protegida donde viven aves acuáticas migratorias, como el pato canadiense, que invernan y se reproducen en la zona. Está considerada como una de las más importantes reservas ecológicas del estado por su abudante flora y variada fauna es ideal para los amantes del ecoturismo.

Aquí se encuentra el faro más alto de Yucatán

Un lugar maravilloso en el sureste mexicano es El Palmar. Una de las varias reservas ecológicas que tiene el estado de Yucatán, México.

Este lugar único además de contar con espectaculares vistas y bellezas naturales como los manglares son el hogar de miles de aves acuáticas migratorias que se reproducen e invernan en este paraíso, un ejemplo de esto es el hermoso pato canadiense.

El Palmar es un área protegida muy importante no solo para México sino para todo el planeta pues su abundante flora y fauna hacen de este sitio uno de los más importantes para el equilibrio ecológico de la zona del Caribe. Por todo esto los amantes del ecoturismo y avistamiento de especies no podrán dejar de sorprenderse cuando visiten El Palmar.

Ubicado a unos 80 Kilómetros de la Ciudad de Mérida, El Palmar cuenta con humedales y petenes que son ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida silvestre en las zonas protegidas del mundo.

Otro atractivo del Palmar es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado.

Esta playa es considerada como una de las más importantes reservas ecológicas del estado por su abundante flora y variada fauna, ideal para los amantes del ecoturismo. También cuenta con el faro más grande de las playas de Yucatán.

A pesar de ser una playa semi virgen, la zona cuenta con servicios de cabañas y restaurantes. Aquí puedes realizar paseos en lancha, observar aves, hacer caminatas nocturnas y gozar de su exótica gastronomía.

Como llegar a El Palmar Yucatán Mexico

Por tierra

El Palmar está ubicado a 80 Km. de Mérida pasando antes por Sisal

Sisal ubicado al poniente de Yucatán, se localiza a 53 km de la ciudad de Mérida.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera federal No. 281 desde Mérida con rumbo directo a Sisal. Desde aquí, a pocos kilómetros encontrará el acceso a Chelem, que se encuentra a solo 9 km de Puerto Progreso.

Hoteles en la playa El Palmar Yucatán Mexico

Comentarios acerca de la playa El Palmar Yucatán Mexico (6)

yo el 2010-02-27 14:32:18

es beautiful

juan carlos el 2010-05-27 22:55:13

soy estudiante de la preparatoria numero uno de la uady,el motivo del mensaje es saber que horarios son los que maneja la reserva y cuales son los costos?

poffs el 2010-07-19 09:30:50

En la carretera a Sisal, dentro la reserva, he visto algunos ejemplares de manera natural de tortugas: Trachemys venusta venusta, Rhinoclemmys areolata, kinosternon leucostomum y Terrapene carolina yucatana. Si ven alguna dejelas o ayudenla a cruzar la carretera. No se la lleven ya que podria traer enfermades como salmonela y enfermar otras mascotas o hijos ademas que son agresivas.

Salu_ozz

pecosita el 2011-05-03 22:00:18

se ve que esta muy bonito ire a visitarlo y despues dare mi opinion

pepe el 2014-04-23 01:24:46

quisiera saber si hay hoteles en sisal

pepe el 2014-04-23 01:36:27

como llego

Deja un Comentario sobre El Palmar Yucatán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.