las mejores playas de mexico

El Puerto de Ensenada

El Puerto de Ensenada

Cuando uno viaja siempre tiene el deseo de saber lo más posible de los lugares que se visitan. Un lugar es tan fascinante como las muchas referencias históricas y culturales que tenga. En lo que se refiere a los destinos mexicanos, se trata de lugares de gran valía, y no solo en lo que se refiere al esparcimiento que pueden ofrecernos, sino además de acuerdo a la interesante historia que los rodea.

En lo que sigue les comentaremos acerca de la historia y la proyección comercial que tiene un importante destino de la geografía mexicana: el Puerto de Ensenada. Este sitio se encuentra en la parte noroeste de México, en la península de Baja California, a unos 110 kilómetros de la frontera mexico-estadounidense. Limita con el estado de Sonora, en México el Océano Pacífico y los estados de Arizona y California en los Estados Unidos.

El puerto de Ensenada se localiza en la Cuenca del Pacífico, una de las regiones con el mayor dinamismo al intercambio comercial del planeta. Tiene conexión con 64 puertos de 28 países. Las exportaciones que salen de este puerto tienen como destinos lugares como China, Hong Kong, Corea, Japón, Malasia, Taiwán e Indonesia en el continente asiático; Honduras, Chile y Costa Rica, en América Central; España, Italia y Francia, en el continente europeo, así como también, Argelia y Marruecos en África.

Por otra parte, en Mazatlán se reciben importaciones que van desde Nueva Zelanda hasta Nicaragua. Como quiera que sea, el continente asiático es con el que se tiene mayor dinamismo, especialmente por el empuje que tiene la industria maquiladora.

Algunas referencias históricas importantes de Ensenada son las siguientes: en 1602 los españoles, tras la Conquista, llamaron al lugar “Ensenada de Todos Santos”; en 1877 inició su historia como puerto para el intercambio comercial; en 1919 consiguió una concesión para la construcción de un muelle; y a partir de 1994 experimentó un proceso de modernización para actualizarse a las demandas del comercio internacional.

Las playas de Mazatlán son muy atractivas y siempre que uno las visita, resulta satisfecho en sus necesidades turísticas. Pero un destino turístico como Mazatlán no se agota en la magia de sus playas y las muchas actividades recreativas que allí se pueden disfrutar. Pero ahora, gracias a las referencias históricas y comerciales que hemos comentado de Mazatlán, podemos disfrutar aún más la experiencia de visitar este famoso puerto del estado de Sinaloa.

Artículos Relacionados con El Puerto de Ensenada

Deja un Comentario sobre El Puerto de Ensenada

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 playas mexicanas imperdibles para los menores de 30 años Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas artificiales al DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico