las mejores playas de mexico

En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán

En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán

A Mazatlán se le conoce como la Perla del Pacífico y ciertamente es un lugar hermoso. Se trata de una de las áreas geográficas más atractivas del Estado de Sinaloa. Cuenta con un malecón de 17 kilómetros, un entorno de gran proyección turística que, en años recientes, ha recibido un fuerte impulso en cuanto a su infraestructura para recibir a los vacacionistas.

También ha coadyuvado para el éxito a nivel turístico de Mazatlán, la natural cordialidad de los lugareños. Por lo que se refiere a sus playas más recomendables, debemos mencionar a Las Gaviotas, Playa Norte, Venados, Los Pinos y Olas Altas, todas ellas sumamente tranquilas y con las condiciones ideales para practicar deportes náuticos como el buceo, surf, kayak y windsurf. Hablemos más acerca de las mejores playas de Mazatlán.

Cerritos

Es una playa que tiene este nombre por estar ubicada en un entorno de varios cerros a su alrededor, de manera que los paisajes son muy atrayentes en las cercanías. Cerritos cuenta con playas grandes y no muy frecuentadas por el turismo masivo, con pendiente media, arena gruesa, textura y agua con una temperatura promedio de 20 a 25 grados centígrados.

Sábalo y Las Gaviotas

Ahora tenemos a las playas más bellas de Mazatlán. Son bastante arenosas y se encuentran en la Zona Dorada, el oleaje que las humedece es de moderada intensidad. Son perfectas para practicar la natación, tomar baños de sol y disfrutar de otras actividades náuticas. No obstante, si se piensa a nadar a mar abierto hay que tener cierta precaución. También pueden hallarse románticos cafés y hoteles junto al mar.

Playa Norte

Es una playa qué integra la bahía principal del puerto de Mazatlán. Tiene un oleaje de moderada intensidad y es perfecta para quienes gustan de los paseos a lo largo de la costa y la contemplación de las puestas de sol. En la zona sur de la playa pueden observarse numerosos pelícanos y gaviotas y la dinámica cotidiana de los pescadores que arriban al lugar con lo conseguido durante la jornada.

Los Pinos

No es gratuito que tanto lugareños como turistas consideren a esta playa como de las más pintorescas de la entidad, con una extensión de 200 metros y arena de color beige oscuro. Aunque tiene oleaje moderado, si se interna uno mar adentro, se pueden percibir olas intensas, excelentes para el surfing.

Olas Altas

Es otra playa de oleaje más bien fuerte, por lo tanto, hay que nadar allí con ciertas precauciones. Los surfistas valoran mucho Olas Altas, especialmente en el período estival, cuando se presenta el oleaje más adecuado para sus competencias. Un aspecto curioso acerca de Olas Altas es que su arena “cambia de lugar” de acuerdo a la temporada del año. Por lo demás, sus paisajes y especialmente sus ocasos son imperdibles por la belleza que tienen.

Artículos Relacionados con En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán

Deja un Comentario sobre En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico