las mejores playas de mexico

¡Esta es la primera piscina para perros en Madrid!

¡Esta es la primera piscina para perros en Madrid!

Elsa Martin, dueña de la empresa Campus Perruno, cuenta que no es capaz de recordar desde cuándo llevaba pensando realizar este proyecto “Desde que soy adolescente he intentado hacer planes con mis perros y veía que era imposible. Soñaba con poder tener un espacio en el que las personas y los animales pudieran disfrutar de la naturaleza. Durante unos años trabajé como presentadora de televisión, ahorré un poco y en 2004 compré esta finca. La vallé, me arruiné y un día, tras cerrar la última página del libro Padre Rico y Padre Pobre, que tenía que seguir luchando por este sueño. Vendí mi casa, me vine a vivir a una autocaravana, busqué financiación y tras dos años durísimos en los que ni los bancos ni los inversores me hacían caso, el 17 de junio abrí y en este momento solo puedo deciros que la acogida me está resultando increíble”.

Elsa cuenta que el primer fin de semana tras la apertura, la finca de Brunete en la que se ha construido la primera piscina para perros, se llenó con más de 80 vehículos que desbordaron sus previsiones pero también la llenaron con mensajes de apoyo “cientos de personas me están escribiendo para darme las gracias, me aseguran que he cumplido un sueño, me hacen regalos para mejorar las instalaciones, quieren contribuir para que pueda plantar árboles. Todo está siendo muy emocionante. Y aunque necesito la ayuda para que este proyecto crezca no quiero ir deprisa, quiero que las personas y los perros que vengan tengan espacio para disfrutar y pasen un día tranquilos, así que la manera de venir es muy sencilla, solo hay que rellenar un formulario y esperara a que yo confirme la disponibilidad”, comenta.

Por el momento, la atracción estelar es la piscina, que está diseñada expresamente para facilitar el baño de los animales, con una profundidad máxima que no llega al metro y que se encuentra bordeada por lo que es más parecido a una playa para perros y dueños residentes en Madrid. Explica que “Mi idea es que animales y personas puedan conectar con la naturaleza” esto dentro de los mil planes que hay para Campus Perruno, además una parte de los beneficios del proyecto está destinado a ayudar, rehabilitar, acoger o adoptar perros sin suerte.

Emocionada cuenta que “Cuando pase la época de la piscina quiero que la gente venga con su perro a hacer ejercicio, yoga, crossfit, TRX que los animales puedan estar sueltos, que los eduquemos, que se ejerciten, que tengan un espacio en el que disfrutar, que las personas que vengan se sientan en casa, que podamos poner en marcha talleres… hacer pan, tengo muchas ideas”.

Para hacer realidad este proyecto busca patrocinios y confía en que su idea funcione y que además tenga una vida larga. De momento, cuenta con 9,000 m2 de parque y en un total de 30,000 m2 de finca con piscina para que “los perros miedosos o los más mayores también puedan entrar a refrescarse, nadar, jugar o hacer rehabilitación. “Que campus perruno se convierta en un espacio inclusivo para personas con perros, o sin ellos, en los que un animal suelto no implique una multa y que quien lo desee pueda hacer fiestas, barbacoas o planes con perro alquilando La Cabañita”.

Artículos Relacionados con ¡Esta es la primera piscina para perros en Madrid!

Deja un Comentario sobre ¡Esta es la primera piscina para perros en Madrid!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Atrévete a escalar las montañas más grandes del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico