las mejores playas de mexico

Explora el Mundo Maya en el sureste mexicano

Explora el Mundo Maya en el sureste mexicano

Si hay un conjunto de atracciones turísticas de gran interés en el territorio nacional, que les recomendamos mucho aprovechar, ese se relaciona con el mundo maya. Apareció en el sureste del país y el norte de América Central y hasta la fecha sigue siendo una inagotable fuente de descubrimientos turísticos y culturales. El mundo maya es uno de los entornos culturales y naturales más vastos, fascinantes y atractivos por el modo en el que nos transmiten lo que llegó a ser Mesoamérica.

Las raíces del mundo maya datan de hace tres milenios cuando en las llanuras selváticas que se extendían en el territorio que actualmente ocupan las entidades de Quintana Roo, Campeche, Yucatán y otras más, se formaron los más antiguos asentamientos de esta cultura prehispánica.

Cuando visiten destinos vacacionales como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, además de disfrutar de sus playas o su vida nocturna, vale la pena tomar distintos tours a las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya.

En el esplendor del periodo Clásico, tales ciudades se colmaron de residencias, construcciones administrativas, palacios, juegos de pelota, plazas y mercados. Por supuesto, sus edificaciones principales fueron enormes pirámides sobre las cuales se levantaban grandes templos. Admirar los imponentes vestigios de zonas precolombinas como Chichen Itzá o El Rey no solamente causa una intensa emoción, sino que también nos permite conocer el gran nivel de sabiduría, organización y fuerza que llegaron a tener esos habitantes del México Antiguo.

En cada oportunidad que tengan de vacacionar en Isla Mujeres, Bacalar, la Riviera Maya o la Grand Costa Maya, es conveniente tomar excursiones a los más famosos yacimientos prehispánicos de la región. En ellos se puede conocer lo mejor de la escultura, pintura, arquitectura y el conocimiento astronómico que lograron los mayas precolombinos.

Para cuando tomen sus siguientes vacaciones en las costas de Quintana Roo, cuando tengan el deseo de experimentar el irresistible hechizo del Caribe Mexicano, les sugerimos incluir en su lista de posibles tours las zonas arqueológicas más relevantes de esa parte del país. Y para fines de alojamiento destaca el Grand Oasis Cancún, el cual, por la gran calidad de sus instalaciones, es comparable a los famosos Hoteles Riu.

Artículos Relacionados con Explora el Mundo Maya en el sureste mexicano

Deja un Comentario sobre Explora el Mundo Maya en el sureste mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fiestas y tradiciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El buceo como alternativa de relejacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aprende a empacar según tu destino de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico