las mejores playas de mexico

Fin de semana de buceo en Los Arcos de Vallarta

Fin de semana de buceo en Los Arcos de Vallarta

En Bahía de Banderas, a unos 20 minutos en lancha desde el centro de Puerto Vallarta, y a 10 minutos de la playa de Mismaloya, se localiza un grupo de diminutas islas de granito, reconocido como uno de los lugares costeros más representativos de Puerto Vallarta. Además, es una de las reservas marinas más atractivas de nuestro país: Los Arcos Vallarta. Se trata de uno de los muchos santuarios que hay en el Pacífico Mexicano para la práctica del esnórquel- esto es, el buceo libre con el apoyo de un tubo para respirar-, el cual resulta imperdible por las cuevas arrecifes y túneles subacuáticos que hay en la región. También los aficionados al buceo encontrarán muy divertido un viaje de fin de semana a estas zonas costeras.

Los Arcos tienen tal nombre debido a un conjunto de estructuras rocosas, rodeados por aguas sumamente profundas, en la Bahía de Banderas. Allí pueden hallarse profundidades que van de los 9 a los 490 metros. Todo ello nos ofrece un ámbito formidable para el submarinismo. Debajo de la estructura rocosa principal de Los Arcos, se encuentra un arco que se puede pasear nadando o en bote.

En los magníficos arrecifes coralinos que se encuentran en las cercanías de Los Arcos, se pueden avistar mantarrayas, langostas, pulpos, caballos de mar, morenas y estrellas de mar. En el Cañón del Diablo, la zona de mayor profundidad en Los Arcos, tenemos un lugar de recorrido obligado para los buzos de mayor experiencia, quienes también tienen la opción de explorarlo en excursiones nocturnas, en paseos organizados por operadores turísticos locales.

Además, si se decide visitar Los Arcos de Vallarta entre los meses de diciembre y marzo, hay que estar al pendiente de que se trata de un área por la cual transitan las ballenas jorobadas durante su peregrinación anual. Es importante señalar que, con toda su pureza y su atractivo silvestre, Los Arcos no está considerado como un Parque Nacional.

A mediados de la década de 1970, Los Arcos fue declarada como sitio natural, pero hasta nuestros días no aparece en la lista de Parques Naturales de México.
Para llevar a cabo un viaje de fin de semana en esta zona de Vallarta, te sugerimos no extraer o alterar ningún material o animal del área, así como también, evitar cualquier clase de contacto directo con las formaciones coralinas del lugar.

Artículos Relacionados con Fin de semana de buceo en Los Arcos de Vallarta

Deja un Comentario sobre Fin de semana de buceo en Los Arcos de Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico