las mejores playas de mexico

Fin de semana en Playa Mismaloya, Jalisco

Fin de semana en Playa Mismaloya, Jalisco

Mismaloya está ubicada en la Bahía de Banderas, a unos 10.8 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, siguiendo la carretera 200. Este precioso lugar se localiza entre un puente y un hotel, al pie de una bella colina y a 25 kilómetros del aeropuerto local. Mismaloya es un sitio que vale la pena visitar para entregarse a diversiones náuticas como el kayak, jet ski, veleros y lanzamiento de pangas.

Por otra parte, puede hallarse una gran diversidad de restaurantes a lo largo de la playa, que se distinguen por los más ricos platillos que preparan. 

Lo anterior hace de Mismaloya un excelente punto para gozar de una jornada de sol y mar. Esta playa se hizo especialmente conocida cuando el cineasta John Houston filmó allí la película “La Noche de la Iguana” con Richard Burton y otras estrellas más. Fue de esta manera que Mismaloya paso a ser de una sencilla villa de pescadores a un concurrido destino vacacional.

En Playa Mismaloya se pueden practicar variadas actividades náuticas, como el esnorquel, la pesca, la natación y el buceo. 

Pero el sitio tiene también interesantes antecedentes históricos. Estudios arqueológicos han revelado que en Mismaloya hubo ocupación humana desde el año 600 antes de Cristo. Hubo un famoso rey de la antigüedad nayarita, quien luchó para conservar este hermoso lugar, ya que lo consideraba uno de los más valiosos de su reino.

Artículos Relacionados con Fin de semana en Playa Mismaloya, Jalisco

Deja un Comentario sobre Fin de semana en Playa Mismaloya, Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fin de semana en Mazunte, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
5 motivos para visitar la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico