las mejores playas de mexico

Imágenes impresionantes de un aterrador "mar de plástico y poliestireno"

Imágenes impresionantes de un aterrador

Existen fotos impactantes que muestran cómo los residuos plásticos están poniendo en peligro los paraísos naturales, el problema se traslada desde la isla hondureña de Roatán hasta Bali. Rich Horner, un hombre que buceaba en Manta Point, compartió un video de un fondo marino que a pesar de ser una estación de limpieza de mantarrayas, se logra ver invadido de todo tipo de basura, sobre todo de plásticos de un solo uso.

El buceador acompañó su video posteado en el muro de Facebook con el siguiente texto “Las corrientes oceánicas nos trajeron un precioso regalo en forma de medusas, plancton, ramas, hojas, palos, etc. Oh, y algo de plástico”. Los dos minutos y medio ilustran un panorama lleno de bolsas de plástico, botellas y vasos, cubos o popotes que rodean a Horner, el hombre se lamenta “¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!”.

Horner admite que “Nunca había visto algo así, a esta escala”, y también narra que un día después de ver esta escena, la zona se había recobrado a la normalidad. A veces la marea lleva y luego trae, en este rincón de Asia, el avistamiento de ciertos plásticos es permanente en especial durante la temporada húmeda. “Tristemente, el plástico continúa su viaje por el océano Índico para, poco a poco, descomponerse en piezas más y más pequeñas. Se convierten en microplásticos, pero no desaparecen”, comenta el buceador.

La Comisión Europea advierte que los microplásticos están “llegando a nuestros pulmones y a nuestras mesas”, de acuerdo a los planes que se plantean para enfrentar la epidemia del plástico y si los trámites avanzan de acuerdo a lo anunciado, la Unión Europea sacará una normativa para restringir los plásticos que tienen un solo uso. Costa Rica es un país que ya se ha adelantado a este tipo de medidas.

En Asia, en donde se captaron las imágenes, el problema es de gran consideración. Informes recientes han revelado que cinco países de ese continente son responsables de más de la mitad de los plásticos que, año con año se van acumulando sobre la superficie marítima. China, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam se encuentran detrás del 60% de los residuos. Taiwán puede dar un gran paso organizando un plan para acabar con el uso de vasos, cubiertos, popotes y bolsas de plástico en doce años.

Artículos Relacionados con Imágenes impresionantes de un aterrador "mar de plástico y poliestireno"

Deja un Comentario sobre Imágenes impresionantes de un aterrador "mar de plástico y poliestireno"

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico