Playas Mexico

Recomendaciones para visitar Manzanillo, Colima

 

Recomendaciones para visitar Manzanillo, Colima

Un excelente lugar para divertirse y relajarse, con playas de brisa fresca y paisajes hermosos, en uno de los estados de la república mexicana más admirables. Se trata de Manzanillo, en Colima. En lo que sigue, te daremos prácticos tips para que goces de este paradisiaco rincón de México, durante tus próximas vacaciones.

Cuando viajes a Manzanillo, además de sus playas, existen otras vías de esparcimiento. Por ejemplo, durante las noches se celebran diversos espectáculos culturales de gran interés. Además, hay una dinámica vida nocturna en los bares y antros de la zona. Complementa tu diversión de playa durante el día, con veladas llenas de esparcimiento en las noches de Manzanillo.

De entre las muchas playas bellas con las que cuenta Manzanillo, una de las más agradables es Playa Miramar. Allí es aconsejable saborear deliciosos platillos típicos, elaborados con mariscos. También indispensables son los ceviches del lugar y los camarones al mojo de ajo.

Durante tus vacaciones en Manzanillo, evita ingerir bebidas alcohólicas en las calles, no arrojes basura, ni colillas de cigarro en las playas. De otra manera serás sancionado por las autoridades, quienes procuran evitar este tipo de conductas en lugareños y turistas. Por lo demás, Manzanillo es una ciudad sumamente segura, visítala con confianza.

Toma en cuenta que los taxis de Manzanillo manejan tarifas bastante elevadas. El precio de un trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad, de tan solo 30 km, puede llegar a ser excesivo. De tal modo que considera la posibilidad de rentar un automóvil para efectuar tus traslados en este hermoso lugar.

Otro aspecto interesante de Manzanillo, es su ubicación privilegiada. Importantes vías de comunicación la mantienen vinculada eficientemente con las demás ciudades colimenses y con el resto de México. Desde Manzanillo es fácil trasladarse a Puerto vallarta, Teixpeles, Minatitlán y la capital, Colima.

Además, Manzanillo, por ser una ciudad puerto, funciona como una concurrida terminal marítima, de donde parten embarcaciones para todos los puntos de la costa oeste de México.

En el marco de tus vacaciones en Manzanillo, no te pierdas lugares como la Laguna Valle de las Garzas en el Mirador de la Laguna y Playa las Hadas. El primero es un sitio privilegiado para tomar espectaculares fotografías de la flora y la fauna de la región. Allí abundan las garzas, aves que descansan y se alimentan en un entorno de mangles y aguas cristalinas. En lo que se refiere a Playa las Hadas, allí encontrarás una caleta de tranquilo oleaje en donde se forman curiosas siluetas de fósforo en la arena, es un fenómeno natural muy sugestivo. Además, en este sitio se localiza un complejo turístico admirable, con hoteles, campo de golf y club de yates.





 

Playas Mexico

Todos los derechos resevados © Playas México