Playas Mexico

Playa Las Animas Jalisco

Las Animas






Book Hostels Online Now
 
   

Las Ánimas de Quimixto, sitio comúnmente llamado como Las Animas, sin más, es una playa preciosa en el área sur de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco. Tiene una longitud de 600 metros, arena clara y tersa y un calmo oleaje, excelente para la práctica del esnórquel y el buceo. Con un poco de suerte se pueden observar en la distancia ballenas y delfines. Otras opciones de esparcimiento al visitar Las Ánimas, incluyen los paseos a caballo, el esquí acuático y el salto en paracaídas.

Se tiene acceso a Playa Las Ánimas por medio de botes y lanchas. Es un santuario costero de naturaleza pura, excelente para la diversión y el descanso. Las Ánimas es la escala primera que realizan los taxis acuáticos en su ruta hacia la parte sur de Bahía de Banderas. Estamos ante un rincón del Pacífico Mexicano que se presta para tener una gran excursión. Ofrece lo mejor de las costas jaliscienses en un mismo lugar. El muelle que incluye hace que sea más sencillo llegar y partir con una embarcación. Por lo demás, Las Ánimas es una playa excelente para tomar el sol, broncearse y disfrutar a lo grande.

Para disfrutar las costas de Jalisco

Lo mejor de todo al visitar Las Ánimas es que se tiene como telón de fondo la impresionante naturaleza de la región, un escenario impresionante de asombrosa biodiversidad. Para visitar esta playa se tiene que efectuar un corto recorrido, que afortunadamente ofrecen numerosos cruceros y operadores de la zona. Las Ánimas es la primera playa que aparece desde Boca, a unos 3 km de este sitio, luego de pasar por Playa Caballo.

Es importante señalar que en Las Ánimas pueden hallarse modestos restaurantes y comercios donde se expenden alimentos. Si bien hay quienes tienen su hogar por estos rumbos, Las Ánimas forma parte de un ejido bajo la protección de comunidades indígenas. Chacala es la población más relevante de la zona y por supuesto, se trata de un pintoresco lugar muy recomendable de visitar.

En esta maravillosa playa jalisciense es posible disfrutar de paseos en banana o arrojarse en trepidantes saltos en paracaídas. No obstante, Las Ánimas se disfruta sencillamente con descansar en una silla con sombrilla, mientras se contempla el paisaje tropical y se beben deliciosas bebidas heladas. Pero quienes prefieran un poco más de aventura, tienen disponible cerca de allí un sitio como Las Ánimas Beach Adventure Park donde se ofrece un circuito de tirolesas, muros de escalada, puentes y otras entretenidas actividades.

Un paraíso del Pacífico Mexicano

Playa Las Ánimas se ubica en Cabo Corrientes, un municipio jalisciense reconocido por su hermosura silvestre. Los visitantes encuentran sumamente atractivo que la fruta sea abundante por estos rumbos jaliscienses, por ejemplo los plátanos, el coco y la papaya. Es imperdible también gozar de las especialidades más tradicionales de la región, como los mariscos y los ostiones cocinas de diferentes maneras.

Cabe mencionar que Boca de Tomatlán, otro estupendo lugar costero de la zona, es el mejor lugar de partida para visitar Las Ánimas. Se Trata de la última comunidad y bahía que se encuentra en la orilla del mar cuando se sigue la carretera hacia el sur de camino a Barra de Navidad, ruta que pasa por la población de El Tuito y que concluye en Manzanillo, ya en territorio colimense.

Un auténtico paraíso en el Pacífico Mexicano, así es como se perfila Playa Las Ánimas. Es una playa que sobresale por su virgen naturaleza, alejada por completo de todo lo urbano. Los visitantes disfrutan allí de un excelente aislamiento, para desprenderse durante su periodo de asueto de cualquier presión relacionada con su vida cotidiana. Además es muy interesante por los preciosos paisajes que ofrece y su notable biodiversidad.


Como Llegar  Playas Mexico como llegar a Las Animas Jalisco

Playa Las Ánimas se localiza a 19 km al suroeste de la ciudad de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta. La distancia entre Puerto Vallarta y la Ciudad de México es de 891 kilómetros. Día con día, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Si se piensa visitar Puerto Vallarta utilizando el transporte aéreo, conviene saber que el moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso.


Resumen Playas Mexico

tipo de hospedaje

 

tipo de comida

 

tipo de atractivos

ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 

ubicacion de la playa

Playa Las Ánimas se localiza a 19 km al suroeste de la ciudad de Puerto Vallarta.
 

Actividades principales

Paracaídas • Esquí • Montar a caballo • Pesca • Paseo en lancha
 

Playas Mexico

Todos los derechos resevados © Playas México