Playas de Campeche Mexico

Isla Aguada Campeche Mexico

Isla Aguada Campeche Mexico

Campeche nos ofrece un extenso campo de disfrute turístico por explorar. Mucho de este potencial se relaciona con su privilegiada ubicación geográfica, sus excepcionales condiciones naturales. Algo que define en este último sentido a Isla Aguada, playa preciosa de las costas campechanas. Al ubicarse entre la Laguna de Términos y el Golfo de México y cercana a Ciudad del Carmen y Sabancuy, Isla Aguada ofrece a los visitantes un generoso abanico de esparcimiento. Los visitantes hallarán en Isla Aguada numerosos kilómetros de playas solitarias y bellas, sin multitudes de turistas o excesivos prestadores de servicios turísticos.

Isla Aguada se perfila como un auténtico santuario de paz y naturaleza pura en un entorno definido por la inmensidad del mar. Ahora bien, estamos ante una comunidad modesta, rústica y sin una sólida infraestructura turística. De entre lo que pueden aprovechar los visitantes, para garantizar su comodidad, hay que mencionar un pequeño super, una gasolinera y algunos sencillos hoteles y posadas localizados próximos del mar. Sin transitar demasiado por la calle se llega al malecón, el cual tiene una extensión cercana a los cuatro kilómetros y que cuenta con juegos infantiles y una zona para atracar lanchas.

Cabe mencionar que desde el malecón los pescadores ofrecen a los turistas paseos en lancha para conocer los parajes más atractivos de la Laguna de Términos. Es un cuerpo de agua de gran belleza en la cual los visitantes pueden admirar inquietos delfines interactuando en su ambiente natural. Si se decide visitar esta playa de Campeche, uno de los rincones de mayor atractivo ecoturístico en la región, es aconsejable llevar los recursos financieros necesarios, considerando que no hay cajeros automáticos o bancos donde conseguir dinero. Por lo demás, la proximidad que tiene Isla Aguada con la Laguna de Términos hace que se tengan disponibles distintas alternativas de diversión.

No se pierdan las preciosas playas que dan al Golfo de México como es el caso de Isla Aguada, puesto que además de ofrecernos maravillosos paisajes se encuentran rodeadas por entornos silvestres profusos, vírgenes y que sirven de hábitat a las especies de plantas y animales más variadas. De hecho, los aficionados al turismo de naturaleza hallarán de enorme interés la zona de manglares ubicada muy cerca del área lagunar. Quienes gusten de tomar un paseo por la Laguna de Términos hallarán que el recorrido inicia en el muelle de Isla Aguada, plata que se perfila ante los turistas como una vasta estructura de madera donde pueden admirarse preciosas puestas de sol.

Hay algunos elementos arquitectónicos de la zona que pueden ofrecer enorme interés a todos quienes vacacionen en Isla Aguada y sus alrededores. Por ejemplo, hay dos antiguos faros, uno de los cuales ha sido acondicionado para ser la sede del Museo de Arqueología Subacuática. En este último recinto los visitantes tienen la oportunidad de conocer a detalle acerca de los principales descubrimientos submarinos en la región: anclas, cañones, restos de pecios, etc. Por si fuera poco, son también fascinantes los manglares del estero de Sabancuy, en donde se puede practicar la pesca y las zonas silvestres colindantes con la Laguna de Términos, las cuales integran una reserva natural de aproximadamente 705 mil hectáreas donde habitan variadas especies como garzas, halcones, cigüeñas, mamíferos, reptiles y jaribús. Por supuesto, tener la oportunidad de admirar al jaguar y la boa constrictora en su particular hábitat es algo que difícilmente se olvida.

No lejos de Isla Aguada se localiza el Santuario Natural de Delfines, donde es sencillo admirar a estos juguetones mamíferos marinos. Los visitantes tienen la oportunidad de fotografiar a los delfines mientras brincan y juguetean alrededor de las embarcaciones. Es una vivencia de turismo de la naturaleza que no puede tenerse en otra parte del territorio nacional. También debemos mencionar la Isla de Pájaros en la cual habita una variada biodiversidad con numerosas variedades de aves marinas, manatíes, cazones y camarones, los cuales deambulan por todas partes en el área.

Como llegar a Isla Aguada Campeche Mexico

Esta comunidad del estado de Campeche se encuentra a unos 46 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen siguiendo la carretera número 180.

Es un lugar que ningún viajero se debe perder por su gran cantidad de atractivos.

Hoteles en la playa Isla Aguada Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Isla Aguada Campeche Mexico

Deja un Comentario sobre Isla Aguada Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.