Playas de Campeche Mexico

Isla Arena Campeche Mexico

La ruta hacia playa Isla Arena, si bien es un poco accidentada, nos da la oportunidad de disfrutar de algunos espectaculares paisajes con abundantes mangles y vastas zonas de inundación en donde tienen su hábitat diferentes especies de aves marinas. En la comunidad de Isla Arena se hallarán diminutas playas y un extenso muelle, donde los turistas gustan de observar a la distancia varias embarcaciones pesqueras, o bien, alquilar botes para realizar paseos por sitios cercanos.

En las aguas colindantes se pueden pescar ejemplares de pargo, huachinango y barracuda, de manera que, los aficionados a la pesca deportiva tienen la diversión garantizada. Si se deciden a visitar playa Isla Arena, uno de los santuarios turísticos más prometedores del estado de Campeche, les sugerimos visitar la Casa del Cocodrilo, un centro de preservación de la fauna administrado por personas dedicadas al cien por ciento a esta loable labor. Se trata de una interesante granja de cocodrilos. Allí se los puede hallar de todos los tamaños.

Por lo demás, los visitantes tienen a su disposición allí un pequeño centro de alojamiento con alberca y siete habitaciones bien acondicionadas, así como un rústico restaurante en donde se sirven deliciosos platillos del mar, por ejemplo, ceviches y cócteles, pulpo frito a la mexicana y caracol encebollado. No obstante, es preciso señalar que el platillo principal del restaurante es el cocodrilo a la plancha, al mojo de ajo o a la mantequilla.

Ahora bien, en Isla Arena pueden hallarse hasta cuatro especies de mangle, botoncillo negro, rojo y blanco. Un detalle importante se refiere a su playa, ya que, por tener fango en abundancia, nadar allí es prácticamente imposible. No obstante, dar paseos en lancha por estos rumbos es una experiencia ecoturística difícilmente comparable con cualquier otra.

Al recorrer los rincones costeros de la zona en lancha, se puede visitar, además de Isla Arena- la playa que les recomendamos de manera principal en este texto -Ría Celestún, paradisíaco rincón ubicado un poco más al norte, colindante casi con el estado de Yucatán. El entorno está definido por la mezcla del océano con el agua dulce y fascinantes ecosistemas con petenes y numerosos flamencos rosados.

Visitar esta playa es algo que recomendamos a cualquier aficionado al turismo en México, si se sigue más allá en esta formidable excursión, se arribará al río Kan Balam, donde se pueden tomar refrescantes baños. Posteriormente se tiene la oportunidad de admirar el bosque petrificado, un gran Petén que después de sufrir el embate de un impresionante huracán, quedó erosionado por completo. Luego los vastos manglares de la superficie se secaron y la intensa salinidad del suelo endureció los troncos muertos. Los turistas que toman este paseo pueden realizar una escala en la hacienda salinera denominada Real de Salinas, antaño famosa por las grandes cantidades de sal que allí se extraían.

Otro sitio de gran interés, que los turistas pueden visitar por estos rumbos de México, es el Museo dedicado a Pedro Infante, el cual fue construido por la Administración Portuaria Integral. Todo ello se debe a que en la década de 1940, el famoso actor y cantante visitaba en su avión esta parte de la geografía campechana, aterrizaba para degustar rico pescado, interpretaba algunos de sus éxitos musicales, platicaba con los lugareños y se la pasaba en grande.

Este sitio, para conmemorar la presencia del ídolo del cine nacional, levantó el mencionado recinto, el cual se ubica a la orilla del mar, cerca de un faro y cuenta con un pequeño muelle a un costado. Además, en el Museo se nos ofrecen también valiosos antecedentes acerca de la historia prehispánica de la comunidad, así como referencias científicas acerca de la fauna y la flora de la región. Imposible no mencionar la pequeña colección de carteles cinematográficos dedicados a Pedro Infante y sus películas más famosas, así como también vestuario de sus famosos personajes. Sin embargo, quizás la pieza más admirable del recinto, sea el Globo de Oro que Infante ganó en 1958 por su película ’Tizoc’.



Video de Isla Arena Campeche Mexico



Fotos de Isla Arena Campeche Mexico

Como llegar a Isla Arena Campeche Mexico

Isla Arena es un sitio turístico que se ubica a unos 74 kilómetros al noroeste de Calkiní, siguiendo la carretera estatal sin número.

Visiten Isla Arena, Campeche y sus paradisíacas playas los esperan.

Hoteles en la playa Isla Arena Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Isla Arena Campeche Mexico (13)

LIBRA el 2008-11-27 21:39:49

A MI ME GUSTA LA ISLA ESPERO Q MUY PRONTO PUEDA VISITARLA PARA CONO CERLA MEJOR

..........amiga viento.......... el 2009-01-19 20:22:25

la verdad esta playa es de las mejores, de las mas hermosas..
no tengo ningun comentario malo de ella, parece extremadamente encantadora...

pronto estare por ahi para terminar de comprobarlo

Turista de aventura el 2009-09-14 17:05:59

Este lugar cuenta con dos sitios para hospedarse los cuales ofrecen cabañas junto al mar. Uno se llama Cabañas de Carey y la atencion es muy amable. Las cabañas son comodas y el sitio tiene piscina ya que el agua del mar no es muy buena que digamos (es un estero). Pero se pueden rentar paseos en lancha que te llevan a otras muy bonitas. Ademas hay un centro turistico llamado Ojo de Agua. En el pueblo solo hay actividad pesquera, muy pocos autos, algunas tiendas caseras, por lo que si ud. busca tranquilidad, es un lugar perfecto. La entrada a la isla cruza por un puente que tiene una vista muy agradable.

Monica Alonso el 2010-02-12 19:06:56

Busco hopedaje para el 31 de marzo, 2010 para 2 adultos y 2 niños.
Le agradecería me contestara lo antes posible.

Gracias.

Marco el 2010-03-20 15:25:08

Hola, quisiera saber si hay servicios de bares o antros en la isla.. si las cabañas tienen servicio de internet y si se puede salir a cualquier hra. de la isla, gracias

el 2010-04-27 12:25:54

hola, me pordrían dar los telefonos para poder recervar, se los agradeceré mucho.

romi el 2010-07-27 23:20:11

Contacto
Israel Molas Narváez
Teléfono celular
045 (999) 905-31-40
045 (996) 10 08 850
serviciosecoturisticoscareysc@hotmail.com
espero que les sea de ayuda

LUZ el 2011-04-01 17:12:03

HOLA NECESITO SABER SI HAY SEÑAL PARA CELULARES O ALGUNA CASETA TELEFONICA YA QUE MI ESPOSO ESTA AHI Y NO SE COMO PUEDO COMUNICARME GRACIAS

vomm el 2012-03-15 19:32:12

necesito hacer una reserva para el hotel en Isla Arena, he llamado a los celulares y no estan disponibles, como poder reservar?

jr. vega c. el 2013-10-11 10:58:06

un paraíso en Campeche ..si se le asignaran mas recursos seria una verdadera alternativa turística, no dejen de comer cocodrilo esta super este platillo se los recomiendo y el paseo previo a ala isla se llama el remate visítenlo no se arrepentirán una verdadera aventura..visite esta isla..además es nuestra..

anonimo el 2015-05-11 12:02:25

Isla arena es una islita muy tranquila que cuenta con el museo de la historia del gran actor pedro infante, cuenta tambien con el remate que es un ojo de agua dulce palapas etc. Paseo en lancha que se puede ir a las playas sercanas,
el hotel son cabañas que se llama "cabañas carey"
el restaurante de largatos.

DRAKO REVOLVER el 2015-08-10 17:11:38

QUE TARIFA TIENEN LOS CUARTOS DE HOTEL O CABAÑAS, HAY CAJEROS AUTOMATICOS, HAY QUE CRUZAR CON LANCHA? ALGUNA PAGINA DE FACEBOOK? ALGUIEN ME PODRIA CONTESTAR Y RESOLVER MIS DUDAS

Curioso por la Isla el 2015-08-14 11:10:00

HOla ojala alguien pudiera darme una idea exacta de lo que es en realidad, isla arena, quisiera saber si tiene alguna playa limpia para bañarse, y si puedo ir a wotoch aayin por mi cuenta. por favor que alguien de la isla me conteste.Tambien si es economico el hospedaje. gracias

Deja un Comentario sobre Isla Arena Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.