Playas de Campeche Mexico

Playa Isla del Carmen

Campeche Mexico

Playa Isla del Carmen Mexico

Localizada en las costas de Campeche, en el sureste mexicano, Isla del Carmen es una ínsula de las más atractivas por estos rumbos del país. Es una opción de imperdible visita tanto para quienes gusten del disfrute playero como para los afectos al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales. Ubicada en las proximidades del Golfo de México y la Laguna de Términos, en los tiempos coloniales a Isla del Carmen se le conocía como Isla de Términos. No obstante, por el hecho de que en los mapas de la época para referirse a ella se usaba la abreviatura “Tris” se la llamaba también como Isla de Tris.

Es importante señalar que Isla del Carmen está conectada al norte con la población de Isla Aguada mientras que por el sur está vinculada con el puente El Zacatal y la península de Atasta. Un dato interesante acerca de Isla del Carmen es que se perfila como la isla más poblada del país. En total tiene 153 kilómetros cuadrados de superficie y una longitud cercana a los 36 kilómetros. La cruza de un extremo al otro la carretera federal número 180. En la parte más septentrional se ubica Ciudad del Carmen, la cual opera como cabecera municipal y destaca por su actividad petrolera y su excelente gastronomía.

No obstante, hay otro detalle por el cual las costas de Campeche merecen ser ponderadas: cuenta con playas hermosas y un ejemplo de ello lo tenemos con Isla del Carmen. Estamos ante una comunidad con playas fuera de serie, en especial por las espectaculares panorámicas que nos ofrece del vasto Golfo de México. Hay por lo menos seis playas en Isla del Carmen que ameritan ser reconocidas como de las más bellas que hay en el territorio nacional, en especial por sus paisajes naturales y su tranquilo ambiente.

Como muestra de lo anterior, basta con mencionar Manigua, playa de arena media, olas tranquilas y aguas cristalinas. Es muy frecuentada por turistas atraídos por sus encantos tropicales y por su entorno propicio para la práctica de los deportes náuticos más populares. También cuenta con restaurantes de rústico estilo en donde con frecuencia tocan agrupaciones de música regional.

Otra de las playas imperdibles de Isla del Carmen es Bahamitas, una bahía que tiene cerca de dos kilómetros de longitud y que corre paralela a la carretera federal 180 Carmen-Puerto Real. Bahamitas se caracteriza por su arena suave, apacibles olas, profusa vegetación y numerosas palmeras. Igual de atractiva es playa Caracol, un balneario silvestre que los lugareños valoran especialmente por su lúdico potencial. Cuenta con un restaurante donde se toca música en vivo, palapas, regaderas, sanitarios, un pequeño muelle y un área señalada para practicar deportes acuáticos.

Balneario Playa Norte se encuentra al noroeste de Isla del Carmen y por sus condiciones naturales también vale la pena destacarla. Cuenta con vigilancia, restaurantes, vestidores y palapas. Este sitio es frecuente sede de importantes eventos como la Fiesta del Mar, la cual se realiza en Semana Santa o la Feria del Carmen, a realizarse en el mes de julio. Punta de San Julián, localizada también en la zona norte de Isla del Carmen, es un sitio turístico en pleno desarrollo que tiene playas limpias y bastante espaciosas, las cuales se prestan de modo excelente para la práctica de los deportes náuticos más gustados. No menos interesante se perfila Puerto Real, en donde se encuentra un viejo aparcamiento de pangas, en la zona costera limpia y vasta, con sombra refrescante por su abundante vegetación y áreas rocosas. Es una playa muy valorada por los aficionados al buceo, la pesca deportiva y el esnórquel.

Otra playa de Isla del Carmen que todos deberían conocer es Tortugueros, con más de 500 metros de longitud, una pendiente suave y aguas esmeralda. Puntilla, localizada en el Barrio de Guanal -el más antiguo de Isla del Carmen- es una playa que tiene restaurantes, malecón, palapas y una cancha para la práctica del futbol. No se pierdan la magia singular de las playas de Campeche.

Como llegar a Isla del Carmen Campeche Mexico

Isla del Carmen se encuentra a unos 200 kilómetros al sur de Campeche y a 170 kilómetros al oriente de Villahermosa siguiendo la carretera federal número 180.

Hoteles en la playa Isla del Carmen Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Isla del Carmen Campeche Mexico

Deja un Comentario sobre Isla del Carmen Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.