las mejores playas de mexico

La belleza desconocida de Playa Escondida, Sayulita

La belleza desconocida de Playa Escondida, Sayulita

Vamos a comentarles acerca de una playa mexicana bastante oculta, que se encuentra cerca del conocido sitio costero denominado como Sayulita. Es uno de los tesoros secretos de las costas nayaritas. Nos referimos a Playa Escondida, sede del famoso Hotel Playa Escondida, una maravilla de turismo responsable y respetuoso con el medio.

Así como nos hace pensar su nombre, Escondida es una playa oculta entre la densa naturaleza del sitio donde se ubica. Es un paraje alejado del ajetreo de las grandes ciudades, por hallarse inmersa en la jungla siempre verde de Nayarit. Se ubica justo frente a una playa privada que cuenta con una caleta. El célebre hotel boutique que les habíamos mencionado destaca por su notable estilo y sus muchos espacios propicios para la relajación.

Pero el encanto de Playa Escondida también se relaciona con su cercanía con Sayulita. Se trata de una rústica comunidad que, sin perder su pintoresco encanto colonial, sobresale por su cosmopolitismo. Se localiza en el área costera que se extiende entre Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco y Punta Mita, en el estado de Nayarit.

Los vacacionistas al llegar a Sayulita se encuentran con sencillas casas y restaurantes de pizza, así como una pequeña pero encantadora playa y galerías de arte. De entre los atractivos que se pueden disfrutar en este entorno playero, destacan los paseos a caballo, el surfing, la natación en alberca, el buceo, los paseos ecoturísticos por los senderos silvestres de la región y la navegación en catamarán para admirar la puesta del sol desde el mar. Playa Escondida, joya de Sayulita, nos ofrece eso y más.

Parecería que mucho de lo mejor que caracteriza al Pacífico Mexicano se concentró en esta preciosa playa. Es imposible no mencionar la rica biodiversidad local, misma que sirve de hábitat a numerosas especies muy interesantes de contemplar.

Los invitamos a conocer esta magnífica playa del estado de Sinaloa, un auténtico refugio que sirve incluso como bálsamo para aliviarse del “ajetreo” de la comunidad de Sayulita. Es una opción vacacional diferente que nadie se debe perder, en especial los viajeros aficionados al ecoturismo, el turismo alternativo, el turismo mochilero y la contracultura.

Pero siempre es oportuno recomendarles a los visitantes admirar y disfrutar con respeto todo lo que este lugar paradisiaco tiene para ofrecer. Playa Escondida es uno de los mejores sitios para visitar en Sayulita y para vacacionar en el entorno bello del Pacífico Mexicano.

Artículos Relacionados con La belleza desconocida de Playa Escondida, Sayulita

Deja un Comentario sobre La belleza desconocida de Playa Escondida, Sayulita

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico