las mejores playas de mexico

La magia de Tequisquiapan, Pueblo Mágico Queretano

La magia de Tequisquiapan, Pueblo Mágico Queretano

No lo dudes más: si tienes ganas de dejar tus problemas a un lado, olvidarte de las presiones propias de las grandes ciudades y disfrutar de extraordinarios paisajes naturales, tesoros artísticos y culturales y un clima excelente, entonces escápate a los pueblos del estado de Querétaro. Una excelente opción para ello la tenemos en Tequisquiapan, comunidad del estado de Querétaro que sobresale por su gran potencial turístico, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación.

Magnífica alternativa para visitar durante un fin de semana o aprovechando un día festivo, Tequisquiapan es excelente para disfrutar en plan relajado y buscando la máxima diversión. Cuando recorran las pintorescas calles de esta población queretana, les recomendamos admirar la Plaza Miguel Hidalgo, auténtico corazón de la ciudad, la cual se encuentra muy cerca del Templo de Santa María de la Asunción.

Es un entono donde los visitantes hallarán tiendas de artesanías, muebles, plata y dulces. Dos opciones imperdibles de paseo en Tequisquiapan son el recorrido en tranvía turístico y el recorrido de leyendas que se ofrece con regularidad en este Pueblo Mágico.

Pero los aficionados al contacto con la naturaleza también pueden hallar algo de su interés en esta parte del territorio queretano: una opción para ello es el Parque Recreativo La Pila, el más importante de Tequisquiapan, el cual se encuentra cerca del Mercado de Artesanías, o también en alguno de los muchos balnearios que se ubican en las inmediaciones de la comunidad: varios de ellos tienen aguas termales, excelentes para el descanso y la relajación.

Para visitar los mejores sitios turísticos en el entorno de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, lo más aconsejable es rentar un auto en alguna agencia de alquiler de automóviles de confianza y comprobado prestigio como es el caso de Budget.

Mención aparte ameritan las tradiciones artesanales del Pueblo Mágico que les recomendamos visitar. Desde hace mucho tiempo los maestros artesanos de la región se han especializado en la creación de trabajos de vara y mimbre que se comercializan a precios muy accesibles. Vale la pena visitar el Mercado de las Artesanías para conseguir objetos de ornato y utensilios elaborados a mano elaborados por los creativos de la zona.

Por lo que se refiere a la oferta gastronómica de Tequisquiapan y las comunidades cercanas, incluye platillos característicos de las entidades del Bajío. No se pierdan las enchiladas queretanas, el pastel de arroz y el pollo queretano.

Artículos Relacionados con La magia de Tequisquiapan, Pueblo Mágico Queretano

Deja un Comentario sobre La magia de Tequisquiapan, Pueblo Mágico Queretano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fin de semana en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Acapulco el puerto clásico de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de Cancún para gozar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico