skip to Main Content

Bella y apacible playa de las costas oaxaqueñas, La Mina sobresale como una alternativa indiscutible para el veraneo. Tiene un clima privilegiado, un ambiente paradisiaco y aguas deliciosas para tener allí una estancia inolvidable.

La Mina es una playa de intensa pendiente, arena clara y grano fino. El agua tiene una temperatura bastante templada y es transparente, con tonalidades esmeralda-turquesa. Por el hecho de que se trata de una playa protegida por el entorno orográfico, tiene un oleaje que va de calmo a moderado. Es una playa cien por ciento familiar.

Por qué vale la pena visitar playa La Mina, Oaxaca

Un detalle importante es que a esta playa es preciso llevar bebidas y alimentos, puesto que carece de toda infraestructura turística.

Es un sitio especialmente frecuentado los fines de semana por las familias de la comunidad y los demás días de la semana es un paraje por demás solitario. Nada mejor que La Mina en las costas oaxaqueñas para quienes buscan un acercamiento pleno con el ambiente silvestre de la región.

Playa La Mina, gran secreto turístico en las costas de Oaxaca

Definitivamente estamos ante un santuario vacacional sólo para conocedores, ideal para familias con niños, por las condiciones naturales que tiene La Mina.

En este sentido, sobresalen sus aguas cristalinas y calmas, y por el hecho de que no hay nada en los alrededores, los visitantes de La Mina tienen garantizada la máxima tranquilidad.

Es un rincón costeño ubicado a 40 minutos en automóvil desde Puerto Ángel, aunque también se puede llegar allí en embarcación. Los turistas que han gozado de playa La Mina destacan su pacífica atmósfera y bellos paisajes.

Consejos para vacacionar en La Mina y las costas de Oaxaca

Oaxaca es una entidad privilegiada en su oferta turística, por la gran cantidad de opciones vacacionales que nos brinda.

El territorio oaxaqueño tiene manglares, lagos, ríos y preciosas playas como La Mina. Imposible no mencionar su deliciosa gastronomía, integrada por varias tradiciones regionales; las usanzas de creación artesanal que allí se cultivan y los atractivos ecoturísticos que ofrece.

Lo mejor de La Mina y otras bellas playas oaxaqueñas

Las costas de Oaxaca nos presentan un litoral en donde se mezclan acantilados, arrecifes, estructuras rocosas y una densa vegetación.

Es allí donde se ubican varias de las playas más atrayentes, no sólo del Pacífico Mexicano, sino de todo el territorio nacional.

Este es el marco donde aparece La Mina, en Puerto Ángel. Es una playa que se ubica a sólo 10 minutos a pie, tras cruzar el campo de futbol que tiene ese mismo nombre. Se puede acceder a ella fácilmente a través de un sendero de terracería.

Recomendaciones para visitar La Mina y otros paraísos de las costas oaxaqueñas

En esta playa encantadora, virgen y aún sin infraestructura turística, hay rocas y humedales que definen el paisaje de la zona.

Si bien se trata de una playa que no goza de mucha difusión, es uno de los lugares más recomendables en Puerto Ángel y en general en toda la costa oaxaqueña.

Permite un pleno contacto con la naturaleza y es estupenda para la práctica del camping, el ecoturismo y el buceo.

Lugares de interés para visitar desde La Mina, Oaxaca

No lejos de La Mina se localiza Estacahuite, Zipolite y Puerto Ángel, otros santuarios costeros de Oaxaca que nadie se debe perder, especialmente en los diferentes periodos vacacionales que tiene el año.

Un sitio cercano muy interesante es Zipolite, una extensa playa de aproximadamente un kilómetro, muy popular entre los viajeros mochileros y turistas alternativos.

Es un lugar famoso por ser propicio para el nudismo. Tiene varios sitios estupendos para comer. Se encuentra a 10 minutos en coche desde Puerto Ángel.

Por qué es aconsejable vacacionar en las playas de Oaxaca

A unos cuarenta minutos andando desde Puerto Ángel, con rumbo al noreste, se ubica La Mina, bella zona costera oaxaqueña.

Es aconsejable arribar a ella siguiendo la carretera con destino a Pochutla. Estamos en una de las zonas geográficas con mayor potencial turístico en el Pacífico Mexicano. Por lo demás, hay quienes visitan La Mina transportándose en lancha.

¿Qué es lo que hace tan excelente a un lugar como La Mina para fines de goce playero? De inicio, hay que destacar su ambiente calmo y el delicioso clima que priva en la zona. La Mina tiene una intensa pendiente y su arena un grano de fina contextura. Las aguas de La Mina son de templada temperatura, bastante cristalinas y de tonalidad esmeralda-turquesa.

Tips turísticos para visitar Playa La Mina en Oaxaca

Por el hecho de que esta playa oaxaqueña es de tipo “remetida”, el oleaje que se presenta en ella es bastante moderado y calmo. También es importante mencionar que se trata de una zona costera de familiar ambiente.

Dotada de un ambiente paradisiaco, La Mina es una playa diminuta que se encuentra protegida de alteraciones en su marea por sus condiciones geográficas.

Lo anterior hace que sea un verdadero oasis para la convivencia familiar. Por el hecho de que se trata de un paraje costero de rústico ambiente, La Mina no cuenta con servicios turísticos, ni con infraestructuras para atender a los visitantes.

Por lo consiguiente, será necesario que los visitantes lleven los víveres necesarios a La Mina para su comodidad.

Turismo de naturaleza en La Mina, playa de Oaxaca

Por lo demás, los turistas hallarán en La Mina una pintoresca comunidad de pescadores de gran belleza natural y con antiguas tradiciones.

Enormes acantilados y una abundante vegetación es lo que define al ambiente silvestre que rodea al pueblo.

En las proximidades se ubica el pueblo de San Pedro Pochutla, mismo que cautiva al turismo con su colorido zócalo y su animado tianguis que se instala los días lunes.

Opciones turísticas en el entorno de playa La Mina, Oaxaca

Un poco más distanciado y con rumbo a la capital del estado se encuentra Chacalapa, uno de los muchos pueblitos típicos que engalanan la provincia mexicana y que destaca por su gastronomía típica y sus tradiciones artesanales.

Video de La Mina

Clima de La Mina

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Mina

Playa la Mina se ubica al sureste de la Playa Principal de Puerto Ángel, a 40 minutos de esta última comunidad. El acceso por tierra es difícil por las condiciones del camino- rústico y de terracería- por lo que se recomienda se visite por lancha.

Se puede llegar a ella sobre la carretera a Pochutla, a 500 metros de la salida del centro de Puerto Ángel y dando vuelta a la derecha por un camino de terracería se llega hasta esta grata playa.

Por aire:

Puede tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continuará por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search