las mejores playas de mexico

La pesca, una gran tradición en Acapulco

La pesca, una gran tradición en Acapulco

Acapulco es un sitio cuya magia singular, se ha mantenido más allá de cualquier complicación eventual. Y mucho de ello se debe a las inmejorables condiciones naturales que caracterizan a este puerto y con las que obsequia a quienes le visitan. Por ejemplo, en el caso de la pesca, sin duda estamos ante uno de los sitios más convenientes para la práctica de este deporte náutico en toda el área del Pacífico Mexicano. Por supuesto, existen muchas variedades de pesca y cada una de ellas solo puede llevarse a cabo en espacios acuáticos bien definidos. Pues bien, Acapulco es tan noble como destino de pesca, que posee regiones marinas aptas para las variedades más diferentes de este deporte. Por ello y por lo que comentaremos en lo que sigue, lo recomendamos ampliamente.

La pesca en altamar es la más famosa en Acapulco. La mejor temporada para practicarla es de noviembre a mayo. Los sitios aconsejables de visitar para la pesca son la bahía de Puerto Marqués, Tecomate y la laguna de Chautengo. Es importante destacar la abundancia de peces vela y dorados, en las aguas de Acapulco, durante caso todo el año y por ello se proyecta como un destino siempre conveniente de visitar por los aficionados a la pesca deportiva. Otras dos variedades de pesca recomendables de practicar en Acapulco son la pesca de fondo o “bottom fishing” y la pesca de altura, es decir, la “deep sea fishing”.

La primera nos lleva por aguas repletas de jureles, huachinangos, pargos, cocineros y varias especies más, en tours de 4 a 6 horas, contratados con prestadores de servicios turísticos locales. La segunda es especial para la captura del pez vela y el pez dorado.
La pesca deportiva es una garantía de emociones y entretenimiento en Acapulco. Deportistas de todas las edades y niveles de destreza tienen la oportunidad de gozar a lo grande en estas maravillosas aguas.

La gran tradición que tiene Acapulco como centro vacacional, beneficia notablemente la experiencia de pescar en esta zona del Pacífico y es que los prestadores de servicios turísticos locales, tienen una vasta experiencia y conocen las mejores zonas para obtener capturas extraordinarias. Otro factor que se debe considerar es la excelente infraestructura hotelera con la que cuenta Acapulco. Los aficionados a la pesca, al visitar este destino, pueden hallar las alternativas de alojamiento más variadas y accesibles para todos los presupuestos.

Artículos Relacionados con La pesca, una gran tradición en Acapulco

Deja un Comentario sobre La pesca, una gran tradición en Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico