las mejores playas de mexico

Las 10 mejores playas mexicanas para vacacionar

Las 10 mejores playas mexicanas para vacacionar

Para tomar baños de sol, sentir la brisa del mar y degustar ricas bebidas mientras se contempla el vasto horizonte marino, hay muchas opciones en la geografía mexicana. Por eso es que en cada oportunidad que se tiene de salir de viaje, por motivo de algún periodo de asueto o día festivo, el problema con el territorio mexicano no es que sea escaso en posibles destinos, sino todo lo contrario, tiene tantos, que resulta complicado elegir uno en específico.

Pero como es bien sabido, las playas se proyectan como los lugares más deseados por los vacacionistas, especialmente en las vacaciones de verano. Por ello, vale la pena recomendarles 10 de las mejores playas mexicanas para vacacionar.

Playa paraíso, Tulum

Quintana Roo es un estado de la República Mexicana generoso en lugares de veraneo, principalmente por sus destinos costeros que atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Uno de los lugares mágicos de las cosas quintanarroenses es Tulum, no solamente por sus vestigios arqueológicos, sino también por sus playas preciosas, una de las cuales es playa paraíso, de aguas color turquesa-esmeralda y suave oleaje. Es excelente para el disfrute familiar.

Playa chac mool, Cancún

Cancún es uno de los focos turísticos de mayor éxito en él entorno mexicano. Parecería un lugar extraído de un sueño. Pero afortunadamente es real y está al alcance de todos. Tiene hermosos paisajes, aguas de intensas corrientes y las condiciones perfectas para practicar deportes como el paracaidismo y el esquí acuático.

Celestún, Yucatán

Otro estupendo lugar para visitar en el sureste mexicano, ofrece el atractivo de ser un hábitat privilegiado para el flamenco rosado. También cuenta con un paraje de extrañas características conocido como el Bosque Petrificado. Por supuesto se trata de un santuario ecoturístico de primer nivel. Por lo demás, en Celestún el mar tranquilo y las aguas limpias lo perfilan como un refugio natural perfecto para tener una jornada de descanso y relajación.

Playa de las Viudas, Cabo San Lucas

Ahora les mencionaremos un lugar costero que se presta mucho para dejar los problemas a un lado y dedicarse a disfrutar al máximo de las bellezas del Pacífico Mexicano. Además, se encuentra cercano a una comunidad llena de calma y armonía. Los paisajes son espectaculares especialmente por las rocosas costas y el rumor del mar golpeando la orilla de la playa.

Punta Mita, Riviera Nayarit

Hace tiempo que Riviera Nayarit ha ganado con toda justicia un lugar privilegiado en el mapa turístico nacional. Punta Mita es una muestra de todo lo que nos puede ofrecer este mágico destino. Como extraídos de un sueño, ofrece paisajes que, de tan bellos, nos quitan el aliento. Tiene una profusa vegetación tropical y numerosas aves exóticas deambulando por su limpio cielo. La comunidad cercana es rústica y las oportunidades de diversión ilimitadas.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Si hay un estado de la República Mexicana que sobresale por sus estupendas playas, además de Quintana Roo, este es Guerrero. El siguiente centro vacacional es un ejemplo perfecto de la excelencia que ha alcanzado la promoción turística en el Pacífico Mexicano. Cuenta con lujosos hoteles, variadas opciones de esparcimiento y zonas silvestres con aves, tortugas, iguanas, cocodrilos y otras muchas especies. En estos lugares de naturaleza pura, se puede practicar el kayak, canotaje, snorkel, buceo y otras disciplinas deportivas.

Puerto Escondido, Oaxaca

Es un destino ideal para quienes se encuentren en busca de intimidad, paz y experiencias ecoturísticas de primera categoría. Es uno de los lugares más recomendables en las costas mexicanas para disfrutar en pareja. Por la gran cantidad de peces que habitan en sus aguas, la práctica del snorkel y buceo resulta de lo más recomendable en esta parte de la geografía mexicana.

Costa Esmeralda, Veracruz

Hay muchos motivos por los cuales es aconsejable visitar Veracruz y uno de ellos se relaciona con sus preciosas zonas costeras. Como ejemplo de lo anterior tenemos Costa Esmeralda, que además de sus cualidades naturales, destaca por las tradiciones culinarias que allí se cultivan. Les aconsejamos especialmente degustar la bebida conocida como el Torito.

Playa Escondida, Nayarit

Regresamos al Pacífico Mexicano, en esta ocasión para recomendarles una playa nayarita excelente para los aficionados al surf, por sus condiciones naturales. Además, tiene abundante vegetación selvática y zonas para acampar. Los restaurantes que abundan por la zona son de estilo rústico y en ellos se sirven platillos deliciosos que no se pueden perder.

Artículos Relacionados con Las 10 mejores playas mexicanas para vacacionar

Deja un Comentario sobre Las 10 mejores playas mexicanas para vacacionar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Reserva Ecológica Nanciyaga   Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comer en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Colima, un pequeño estado, una gran oferta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico