las mejores playas de mexico

Las 5 mejores playas para acampar en México

Las 5 mejores playas para acampar en México

No solo es recomendable acampar en las montañas o en el bosque, como tradicionalmente se acostumbra. También se pueden tener formidables experiencias de camping, en las playas, especialmente si son seguras, hermosas y de sugestivo ambiente, como muchas de las que se encuentran en el territorio nacional. Varias de las mejores playas de México son excelentes para desarrollar campamentos y en lo que sigue mencionaremos cinco de ellas.

En primer lugar tenemos a Mazunte, en el estado de Oaxaca. Uno de sus atractivos principales es el Centro Mexicano de la Tortuga, en donde se pueden conocer varias especies de estos admirables reptiles. La playa de Mazunte tiene paisajes maravillosos, además de flora y fauna muy interesante. Por ello es de lo mejor para acampar.
La Ticlaen Michoacán, es otra buena recomendación. Se encuentra inmersa en un ambiente de bosques tropicales y es muy frecuentada por aventureros y surfistas. Para quienes gusten de acampar existen en La Ticla, lugares acondicionados especialmente para ello. Además, también se puede practicar allí el ciclismo de montaña, el surf y el parapente.

Otra de las mejores playas de México, para acampar, es Sayulita en Nayarit. Sobresale por hallarse en un entorno de frondosa vegetación. Tiene varias áreas para acampar justo frente a la playa. Por si fuera poco nos ofrece la ventaja de que es excelente para la pesca.

Ahora es el turno de hablar acerca de Playa Boca de Pascuales, en el estado de Colima. Es una de las playas predilectas por los aficionados al surfing por el gran oleaje que tiene. Es un lugar rodeado por mar abierto, y nos brinda una espectacular vista hacia la desembocadura del río Almería. Esta playa es uno de los sitios favoritos de los vacacionistas para relajarse y hacer campamentos.

Finalmente tenemos a Puerto Arista en el estado de Chiapas. Posiblemente se trate de la mejor playa para acampar en México. Tiene un clima privilegiado los 365 días del año. También destaca por contar con una vegetación exuberante. Los ocasos, contemplados desde Puerto Arista son una experiencia de gran belleza, capaces de fascinar a los turistas más exigentes.

Hemos comentado cuales son las mejores playas de México para acampar. Pero por supuesto hay varias más, algunas de ellas solamente conocidas por algunos viajeros expertos y afortunados. ¿Puedes recomendarnos alguna otra playa en México, que sea adecuada para acampar? ¿En cuales de las playas que hemos mencionado has realizado actividades de camping? Nos gustaría saber tu opinión.

Artículos Relacionados con Las 5 mejores playas para acampar en México

Deja un Comentario sobre Las 5 mejores playas para acampar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El Museo Regional de Antropología de Villahermosa en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cobá en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Por qué rentar una casa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico