las mejores playas de mexico

Las encantadoras playas de Sonora

Las encantadoras playas de Sonora

Mucha gente, cuando escucha mencionar a Sonora, piensa de inmediato en ambientes desérticos y desolados. Es cierto que Sonora cuenta con esta clase de áreas, pero también lo es que su riqueza turística va mucho más allá de ello. Para constatar lo anterior basta con acercarse a las tradiciones de su gente, a sus atractivas ciudades y por supuesto, sus playas encantadoras. Quien no conozca nada acerca de las playas sonorenses, es alguien que ha dejado de disfrutar de buena parte del atractivo vacacional, con el que cuenta esta entidad del norte del país. Las zonas costeras de Sonora no solo son interesantes a nivel comercial y portuario, sino también como centros de descanso y esparcimiento de acuerdo a lo que mencionaremos en los siguientes párrafos.

Las playas de Sonora son bañadas por el Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California. Son sitios hermosos, en donde los turistas pueden hallar reposo y relajación sin límites. De entre las playas sonorenses más recomendables sobresalen la Bahía de San Carlos, Bahía Kino, Huatabampito, Los Algodones, el Puerto de Guaymas, Punta Chueca y varias más.

Mención aparte amerita la llamada Ciudad del Sol, Hermosillo, capital del estado de Sonora. El buceo es una de las actividades más aconsejables para desarrollar en las playas de Hermosillo. Sus aguas tienen una temperatura que permite que los visitantes puedan bucear en todos los meses del año. Pero la pesca y los deportes extremos son otras de las alternativas lúdicas en las playas de Hermosillo. También aconsejamos visitar las playas de Guaymas-San Carlos, y de entre ellas se distingue por su belleza, la Playa Miramar.

No hay que dejar de incluir, dentro de la lista de las mejores playas de Sonora, a la Playa de Piedras Pintas, puesto que ofrece a los buzos una vivencia de buceo mucho más desafiante u excitante.

De tal manera que, Sonora aparece en la oferta turística nacional, como un lugar con atracciones muy diversas pero todas ellas encantadoras. Las playas de esta entidad norteña, tienen un ambiente muy disfrutable, que nos permite experimentar de lo mejor del Golfo de California. Por otra parte, no hay que desestimar la infraestructura turística con la que cuentan lugares como Guaymas o Hermosillo. Quienes deseen conocer playas diferentes a las habituales en el mapa turístico nacional, ciudades con mucha cultura y lugareños más que amables, basta con acudir a Sonora, uno de los estados más interesantes del norte de México.

Artículos Relacionados con Las encantadoras playas de Sonora

Deja un Comentario sobre Las encantadoras playas de Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para viajar en auto con niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares imperdibles en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
En los viajes deciden ellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico