las mejores playas de mexico

Las mejores actividades turísticas en México

Las mejores actividades turísticas en México

Las estadísticas oficiales son confiables: año con año, más allá de circunstancias sociales, políticas o de seguridad, el número de turistas que acuden al territorio nacional se incrementa significativamente. En especial naciones como Reino Unido, China y Estados Unidos nos envían una cantidad cada vez mayor de viajeros, todos ellos interesados en aprovechar al máximo las posibilidades vacacionales de la República Mexicana.

De modo que nuestro país tiene una posición privilegiada en su proyección turística y eso se hace comprensible de acuerdo con los destinos para viajeros que comentaremos a continuación. Les presentaremos algunas de las mejores actividades turísticas en México.

En la Ciudad de México hay mucho por conocer, por ejemplo, numerosos edificios históricos para admirar. Una muestra de ello la tenemos en el Centro Histórico, en donde se ubican construcciones tan bellas como el Palacio de Bellas Artes. Se trata de una obra maestra del Art Noveau, que sirve como sede de un importante museo y en cuyo teatro se realizan conciertos de música clásica y eventos culturales variados. La estampa de mármol del Palacio de Bellas Artes engalana el entorno de la popular Alameda Central.

Para los aficionados al turismo arqueológico, el sureste y el caribe mexicano son fuentes de muy gratos descubrimientos turísticos. Les recomendamos visitar el yacimiento precolombino de Cobá, en el estado de Quintana Roo. No solamente destaca por sus impresionantes estructuras, sino también por la densa selva que protege a todo este antiguo asentamiento maya. No menos recomendable es tomar un tour desde Cancún o Playa del Carmen al imponente yacimiento precolombino de Chichen Itzá.

Como hemos podido comprobar, hay muchos sitios interesantes en México que vale la pena conocer durante unas vacaciones. La lista de actividades recreativas que se pueden disfrutar en lugares como los mencionados es amplia y variada. Tanto quienes gusten de la cultura y la historia, como quienes se decanten por la aventura y el turismo de naturaleza, tienen mucho para disfrutar en el entorno nacional.

Por lo anterior, les sugerimos considerar lo mejor de cada una de las entidades del país y armar así un itinerario formidable para visitar durante nuestro próximo periodo de asueto.

Artículos Relacionados con Las mejores actividades turísticas en México

Deja un Comentario sobre Las mejores actividades turísticas en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Día de la Constitución Mexicana, 5 de febrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
México es el segundo país más importante en turismo de América Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico