las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Oaxaca

Las mejores playas de Oaxaca

Los antecedentes históricos de Oaxaca hacen de este lugar un sitio perfecto para pasar unas vacaciones, más allá de las preferencias turísticas de los viajeros. Es una entidad con un vasto territorio, el cual tiene admirables construcciones coloniales, misteriosas zonas arqueológicas y muchos atractivos más. Pero, además, las costas oaxaqueñas son tan hermosas que resultan un destino imperdible para disfrutar de un periodo se asueto colmado de oportunidades de relajación y esparcimiento. Efectivamente, por sus muchas cualidades, como comprobaremos en lo que sigue, hablar de las mejores playas de Oaxaca es hablar de algunas de las mejores playas de México.

Puerto Escondido

Sitio muy visitado y admirado por los aficionados al surfing, quienes llegan procedentes de muchas partes del territorio nacional y del extranjero. Sus playas son variadas y capaces de satisfacer las preferencias turísticas más variadas. Hay sitios de ambiente casi virgen así como también zonas costeras dotadas de una eficiente infraestructura para la atención de los veraneantes.

Estacahuite

Ahora tenemos otra de las mejores playas de Oaxaca, la cual se caracteriza por sus aguas templadas y oleaje de moderada intensidad. Tiene una profundidad escasa y se puede avanzar hasta unos 10 metros mar adentro sin riesgo alguno. Justo frente a la playa hay un arrecife de corales que se presta mucho para explorarlo practicando el submarinismo. Otras de las personas que gustan de visitar esta playa practican la natación y la pesca. Pero, además, en el entorno de Estacahuite se hallarán casas de huéspedes, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, como por ejemplo, renta de lanchas.

Playa del Amor

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con una playa protegida por altos riscos. Se trata de Playa del Amor, una zona costera de arena clara y tersa y suave pendiente. Además, por tener un oleaje de regular intensidad, permite disfrutar en sus aguas de distintas actividades náuticas para el esparcimiento, como el buceo, los paseos en lancha y el esnórquel. Por lo demás, los visitantes también hallarán zonas adecuadas para instalar casas rodantes.

Cabe señalar que como no tiene un acceso tan sencillo como otras playas de la región, Playa del Amor es especialmente visitada por turistas en busca de un entorno tranquilo e íntimo. Aunado a lo anterior, también se hallarán en esta playa oaxaqueña, una de las mejores del estado, varios restaurantes especializados en mariscos y platillos vegetarianos, así como también variadas opciones de alojamiento.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Oaxaca

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bondades de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Café Negro, la mejor cafetería de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para vacacionar en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico