las mejores playas de mexico

Las mejores playas del Caribe Mexicano

Las mejores playas del Caribe Mexicano

Una de las mejores playas para visitar en el entorno del Caribe Mexicano es Playa Mujeres, en el estado de Quintana Roo. Se localiza a unos 25 kilómetros al sur de Cancún. Para visitarla basta con seguir por la avenida Bonampak hasta llegar a punta Sam. Playa Mujeres nos presenta un complejo turístico de relativa aparición. Incluye un campo de golf de 18 hoyos el cual fue diseñado por el famoso ex golfista Greg Norman. Este sitio permite admirar espectaculares panorámicas del Mar Caribe.

En los alrededores de Playa Mujeres se hallarán comercios, restaurantes, zonas residenciales y una moderna casa club. Un detalle importante acerca de toda esta estructura es que cumple con las especificaciones ecológicas con las que se pretende preservar la pureza silvestre de este caribeño entorno.

Otra de las mejores playas del Caribe Mexicano la tenemos en Playa del Secreto. Se trata de un lugar misterioso y encantador cuyo atractivo inicia desde los manglares y pozas de agua que allí se ubican. Cerca de allí se extiende Secreto, hermosa playa de las más sobresalientes al sur de Cancún. Es especialmente recomendable para los afectos al avistamiento de aves. No hay demasiados hoteles en el lugar y las únicas opciones de alojamiento que se tienen disponibles son algunas rústicas cabañas.

Una recomendación adicional la tenemos en Chemuyil, playa a la cual se puede llegar desde Cancún, recorriendo 109 km por la carretera federal 307. Es una de las playas más lindas de la Riviera Maya. Destaca por sus tranquilas aguas, arena clara y condiciones excepcionales para el buceo. Para fines de alojamiento se tienen disponibles casas de alquiler y para quienes gustan de un intenso contacto con la naturaleza es una estupenda opción de visita. Pero además Chemuyil es un lugar magnífico para la práctica del esnórquel y el buceo.

No lejos de esta excelente playa se localiza el cenote Yunaan-Ha, cuerpo de agua protegido por una densa selva, el cual ofrece a los visitantes, además, un sendero de observación silvestre que corre a lo largo de la zona costera. También pueden hallarse por ese rumbo áreas destinadas al campismo. Para visitar las playas antes mencionadas, y muchas otras de las mejores en el Caribe Mexicano, les aconsejamos transportarse en un coche rentado. Una de las agencias más confiables para el alquiler de automóviles es Álamo y se las recomendamos ampliamente.

Artículos Relacionados con Las mejores playas del Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Las mejores playas del Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico