las mejores playas de mexico

Las mejores playas para visitar en Oaxaca

Las mejores playas para visitar en Oaxaca

Oaxaca es una entidad del territorio mexicano que cuenta con interesantes antecedentes históricos. En especial en lo que se refiere a sus zonas costeras, muchos sitios de interés en ese entorno geográfico, desde impresionantes construcciones de estilo virreinal, hasta antiguos yacimientos prehispánicos y por supuesto comunidades indígenas de enorme valía cultural e histórica.

Además de contar con hermosas playas, principales centros de veraneo de las costas bajas niñas se pueden adquirir atractivos artesanías y productos naturales elaborados en esa región del país. Quienes tengan pensado viajar a las costas de Oaxaca para aprovechar su siguiente periodo de asueto, conviene que tomen nota de las siguientes recomendaciones acerca de las mejores playas ubicadas en esta entidad del territorio nacional.

Puerto Escondido es un referente indiscutible del turismo playero en la entidad oaxaquense. Es un sitio muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros, no solo por sus hermosas playas, sino también por contar con parajes de rústico encanto tropical y zonas dotadas de una moderna infraestructura para atender a los visitantes. De entre las mejores playas de la región, les sugerimos conocer, por ejemplo, Puerto Angelito, Zicatela, Principal, Marinero, Manzanillo, Carrizalillo y Bacocho. Es de hacer notar que los hoteles en Oaxaca son de excelente nivel y en el caso de Puerto Escondido eso se hace patente.

Por lo que respecta específicamente en la última playa mencionada, es decir, Bacocho, se localiza entre grandes formaciones rocosas, mismas que integran un paisaje fascinante junto con las abundantes palmeras en esa zona de las costas del estado. La arena de playa Bacocho es grisácea y suave, además de que sus aguas color esmeralda son templadas y tienen un oleaje calmo. Se perfila como una excelente alternativa para los aficionados al buceo, el esnórquel, la motonáutica, el paracaidismo y los recorridos a caballo a lo largo de la costa.

Los hoteles de la zona son eficientes e higiénicos. Algunos de ellos son equiparables por su excelente servicio a los mejores hoteles en Cuernavaca y otros destinos no playeros. También son estupendos los restaurantes cercanos a esta playa, ya que ofrecen a precios muy accesibles las especialidades más representativas de la gastronomía local.

Artículos Relacionados con Las mejores playas para visitar en Oaxaca

Deja un Comentario sobre Las mejores playas para visitar en Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico