Playas de Michoacán Mexico

Las Peñas Michoacán Mexico

Muy seguramente en las siguientes vacaciones optarás por darte una escapada a las costas mexicanas. La oferta de playas del territorio nacional es una de las mejores en el mundo, en especial por la gran variedad de sitios costeros para descubrir y disfrutar en la geografía mexicana. Las playas de Michoacán que actualmente incluyen accesibles servicios de seguridad y alojamiento, son excelentes para dejar de lado el estrés urbano y tener una experiencia plenamente natural.

Las playas de Michoacán, que actualmente cuentan con servicios de alojamiento y seguridad, son excelentes para tener la máxima relajación y experimentar un contacto pleno con los espacios silvestres. Disfruta al máximo de lugares como playa Las Peñas, un paraíso para el descanso y la aventura más intensa. El acceso a estas bellas playas puede realizarse por vía área, arribando a la terminal aérea de Colima y luego por vía terrestre hasta llegar a la comunidad de San Juan de Alima.

La comunidad de las Peñas en Michoacán se localiza a 37 kilómetros de Puerto Lázaro Cárdenas, y cabe resaltar que la panorámica que nos brinda es de silvestre atractivo, con abundantes formaciones rocosas. Los vacacionistas que acuden a este bello rincón michoacano, pueden disfrutar de un grato clima y refrescante brisa marina. Los atractivos paisajísticos de la playa son enormes, teniendo como marco el impresionante horizonte del Océano Pacífico.

Cabe destacar que en el sitio turístico de Las Peñas también se organiza un gran festival culinario, donde se preparan los platillos más famosos de las costas michoacanas. Dentro de la gastronomía local se incluyen especialidades como los camarones asados en leña de mangle, langosta guisada con ajo y mantequilla y muchos otros ricos platillos acompañados de tortillas elaboradas a mano en comales de barro.

Una playa equiparable a Las Peñas en atractivo turístico es La Ticla. Se encuentra sobre la carretera nacional 200 y aproximadamente a la altura de la comunidad de El Duín. Es una zona costera que atrae a cientos e turistas aficionados al surfing. Es la segunda playa más conocida de las costas michoacanas, inconfundible por sus olas altas e intensas corrientes, excelentes para el surf. No es de extrañar que en algún momento haya sido sede de importantes certámenes de este deporte acuático.

En La Ticla es posible encontrar palapas donde hacer campamentos y lugares para estacionar casas rodantes. También hay instalaciones con electricidad y agua para garantizar la comodidad de los visitantes. No lejos de allí aparece el río Ostula, en donde los turistas aficionados a la aventura podrán disfrutar de diversiones extremas como el descenso en ríos, los vuelos en parapente y también en ala delta.

Por lo demás, en La Ticla los visitantes tienen disponibles varias cabañas con capacidad para seis y cuatro personas, un albergue y una zona para acampar con cuatro hamaqueros con capacidad para 40 personas. En el restaurante local los visitantes podrán degustar platillos tradicionales de la región como el pescado al aguachile y las camaronillas.

Las playas de Michoacán sobresalen por su virgen ambiente, su espléndido aislamiento y su exuberante naturaleza. Son sitios costeros que si bien no tienen la proyección turística de otros destinos de playa en México, no por ello carecen de las condiciones necesarias para garantizar las mejores vivencias para los visitantes nacionales y foráneos. Locales como playa Las Peñas y playa La Ticla no pueden faltar en la lista de parajes por conocer para todo viajero que guste de transitar por los mejores lugares de la República Mexicana.



Video de Las Peñas Michoacán Mexico



Fotos de Las Peñas Michoacán Mexico

Como llegar a Las Peñas Michoacán Mexico

Las Peñas se localiza a 35 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Por tierra
Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar,y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, Clik, Etc. Y el traslado a Lázaro por Autobús, taxi o renta de auto.

Hoteles en la playa Las Peñas Michoacán Mexico

Comentarios acerca de la playa Las Peñas Michoacán Mexico (1)

OMAR el 2010-10-08 23:47:47

LUGAR PERFECTO PARA RELAJARSE Y DELEITAR UNOS BUENOS MARISCOS. CLIMA PERFECTO QUE INVITA A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS Y SUS CALIDAS AGUAS.

Deja un Comentario sobre Las Peñas Michoacán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.