las mejores playas de mexico

Las playas más bellas en Los Cabos

Las playas más bellas en Los Cabos

Con una hermosura difícilmente expresable en palabras, la Península de Baja California nos presenta uno de los entornos geográficos más particulares del mundo. Estamos ante una vasta lengua de tierra que tiene por lo menos 1000 kilómetros de extensión. Allí se combinan los paisajes más extraordinarios. Por ejemplo, los visitantes hallarán enormes desiertos, dos amplias costas -la impactante estampa del Pacífico y el apacible mar de Cortés-, numerosas islas de diverso tamaño, fondos marinos poblados de las más diferentes especies, etc.

No es de extrañar que en este ámbito existan sitios con playas preciosas que nadie se debe perder. Ese es el caso del centro vacacional que les comentaremos a continuación. Conozcamos más entonces acerca de las mejores playas de Los Cabos.

Cabo San Lucas

Cuenta con hermosas playas, humedecidas por un oleaje que va de intenso a fuerte. El paisaje expone una armoniosa combinación, entre el limpio azul del cielo y el intenso turquesa del mar. Es uno de los destinos playeros más buscados del territorio nacional y se presta perfectamente para la pesca deportiva, principalmente de especies como el pez espada, el pez vela y el Marlin. De entre las playas imperdibles de Cabo San Lucas hay que mencionar El Médano, Escondida y Baloncito.

El Arco

Es quizá el elemento más representativo de este destino turístico mexicano. Es un formidable arco de roca donde se juntan el Mar de Cortés y el océano Pacífico. Está integrado por grandes bloques de roca qué se relacionan- en su surgimiento- con la falla de San Andrés. Los visitantes pueden disfrutar allí de actividades como el esnórquel, el buceo y la pesca.

San José del Cabo

Es una comunidad de Baja California Sur que señala el comienzo de un magnífico corredor turístico, mismo que finaliza en Cabo San Lucas. Tiene playas de gran belleza en donde los visitantes gustan de practicar actividades como el windsurf, surf y la pesca deportiva. También es muy agradable recorrer la ciudad, con su pintoresca iglesia y sus agradables zonas comerciales.

Playa del Amor

Ahora tenemos un magnífico corredor arenoso, definido por farallones que se extienden desde la Bahía de San Lucas hasta el mar abierto. Los visitantes tienen la oportunidad de arribar a esta playa en lancha y posteriormente bucear, velear, practicar el kayak o también el esnórquel. Curiosamente tiene increíbles cascadas de arena, las cuales se forman en un cañón submarino que se encuentra en las profundidades.

Buenavista

Localizada en la costa que se extiende desde San José del Cabo hacia el noroeste, muchos la conocen como Cabo del Este. Ofrece algunas de las vistas más espectaculares del mar de Cortés. Se perfila como una gran caleta, con playas de olas calmas y aguas de un azul muy puro. Visiten estas y muchas otras de las mejores playas de Los Cabos.

Artículos Relacionados con Las playas más bellas en Los Cabos

Deja un Comentario sobre Las playas más bellas en Los Cabos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico