las mejores playas de mexico

Las playas más divertidas de México

Las playas más divertidas de México

No muchas naciones en el planeta cuentan con zonas costeras tan interesantes y variadas en sus características geográficas como las de la República Mexicana. Los vacacionistas tienen mucho para escoger en los litorales mexicanos: hay destinos con grandes acantilados y muros de roca donde el mar en su incesante oleaje deja perenne huella en las formaciones geológicas de la zona, las cuales son muy interesantes de contemplar.

También pueden hallarse otros lugares con esteros, sitios donde desembocan en el mar caudalosos ríos, rincones silvestres que hacen las delicias de los aficionados al ecoturismo. No faltan las playas de tranquilo oleaje y arena suave que resultan inmejorables para el disfrute familiar.

Para todos aquellos interesados en escoger algún destino costero en México, en lo que sigue les vamos a ofrecer una breve selección de las playas más divertidas del territorio nacional.

Isla Mujeres

Nos presenta una franja de tierra de formación caliza de aproximadamente 8 km de longitud por 2 km de anchura. En esta ínsula caribeña se hallarán varias opciones recreativas accesibles a todos los turistas, más allá de su edad o preferencias de veraneo. Uno de sus tesoros naturales más interesantes es la laguna Makax, así como también un sitio arqueológico dedicado a la diosa maya Ixchel y santuarios costeros de tanta belleza como playa Norte o playa Cocos. También les aconsejamos recorrer el parque acuático El Garrafón, excelente para fines de submarinismo.

Careyes

Playa localizada en las costas jaliscienses, Careyes está integrada por diminutas caletas inmersas en una abundante vegetación. Es un santuario tropical con las características perfectas para encontrar la relajación más plena. Tiene arena suave de color blanco, oleaje calmo y aguas cristalinas. Los veraneantes pueden practicar allí el velerismo, el buceo, la natación y la pesca deportiva. Por lo demás, ofrece a los turistas varios servicios y magníficas opciones de alojamiento.

Punta Maroma

Quintana Roo nos ofrece varios destinos turísticos imperdibles y este es uno de ellos. Se trata de un complejo turístico muy completo, localizado en una de las áreas más hermosas de los litorales caribeños de México. Para llegar allí es preciso ponerse en contacto con un hotel de primera categoría que se ubica justamente en esa área costera. Cuenta con un estupendo restaurante y las comodidades necesarias para disfrutar de unos días de relajación plena y abundante diversión.

Para trasladarse de un rumbo a otro por las costas mexicanas, la mejor opción es contactar a la agencia Budget y conseguir un coche en renta, aprovechando sus estupendas promociones y descuentos.

Artículos Relacionados con Las playas más divertidas de México

Deja un Comentario sobre Las playas más divertidas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico