skip to Main Content
Lázaro Cárdenas

Por el área sureste del territorio michoacano se encontrará un sitio turístico de gran interés: Lázaro Cárdenas, municipio cuya geografía nos permite obtener un goce playero de características únicas y fascinantes.

Seguramente les será de gran provecho a las personas interesadas en disfrutar de la playa acudir a las costas de Michoacán.

Opciones turísticas en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Allí se encontrarán sitios como el entorno municipal de Lázaro Cárdenas, un lugar propicio para admirar románticos ocasos, saborear mariscos recién capturados y tener descanso ilimitado.

También es muy ameno participar en eventos ecoturísticos para liberar tortugas y experimentar la hospitalidad a toda prueba de los lugareños.

Alternativas vacacionales en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Ahora bien, la oferta de pasatiempos y actividades recreativas que nos brinda Lázaro Cárdenas es generosa.

Un ejemplo de ello es el tour que nos permite explorar Barra de Pichi, justo en donde se hallará un estero que nos alejará de lo cotidiano.

Se presenta como un sitio especialmente apacible en donde se puede practicar el avistamiento de especies como aves exóticas, iguanas y cocodrilos. También se podrán estudiar distintas clases de mangle, como, por ejemplo, rojo y negro.

Diversión y descanso en Lázaro Cárdenas, Michoacán

No lejos de Barra de Pichi se encuentra Playa Jardín, es allí donde se localiza un popular restaurante especializado en platillos del mar. En especial es aconsejable degustar la mariscada, suculento guisado que se prepara con camarones frescos. Otras delicias de la región son el ceviche y las tiritas de pescado.

Como bebida, nada más refrescante que las piñas coladas.

Para quienes gusten de practicar deportes, en Mazatlán tendrán valiosos espacios para realizar su actividad predilecta.

Un ejemplo de lo anterior es la pista del boulevard, con sus diez kilómetros de extensión y que conecta a Playa Eréndira con Playa Azul. La pista del boulevard es un lugar excelente para efectuar recorridos en bicicleta y practicar el jogging.

La experiencia de visitar Lázaro Cárdenas, Michoacán

Mucho es lo que tiene para ofrecer a los viajeros el estado de Michoacán. Más allá de los gustos turísticos de los visitantes, el territorio michoacano es capaz de cautivar a los turistas más experimentados.

Es un territorio generoso en arte, cultura, historia, opciones de descanso y de emociones intensas. Todo ello se explica en buena parte por sus excelentes condiciones naturales, pero también por su riqueza en tradiciones y manifestaciones culturales.

Por qué es recomendable pasar las vacaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Territorio de folclor y antiguas leyendas, los tesoros michoacanos correspondientes a su geografía humana se complementan con sus muchas maravillas silvestres, todo lo cual integra una gran oferta vacacional única en el entorno mexicano.

Numerosos son los sitios que ameritan ser conocidos en Michoacán, pero hay uno que sobresale al máximo por su belleza natural: el puerto de Lázaro Cárdenas.

Este último es un importante lugar costero que sirve de puerto comercial de primera categoría en la región.

Tiene además estupendos sitios para descansar y relajarse, así como abundantes opciones de esparcimiento en las playas de sus cercanías.

Turismo en Lázaro Cárdenas y turismo en Michoacán

En lo tocante a estas últimas pueden hallarse para todos los gustos: desde las que tienen un suave oleaje, muy recomendables para las familias con pequeños, hasta las que tienen olas intensas, las cuales son especialmente recomendables para el surfing y otras actividades náuticas.

Pero, además, en Lázaro Cárdenas también existen playas con una notable biodiversidad, las cuales son estupendas para el ecoturismo y la observación de distintos animales y plantas de la zona.

Sin embargo, los lugareños son de lo más serviciales y amables con los visitantes y siempre están dispuestos para compartir con todos lo mejor de su entidad.

Lugares interesantes para visitar cerca de Lázaro Cárdenas

Vale la pena conocer también las comunidades indígenas de la zona, entre muchos motivos, por su atractivo artesanal, las cuales se relacionan principalmente con sus tradiciones y técnicas de raíces precolombinas.

Lázaro Cárdenas es una fuente inagotable de atracciones vacacionales. Tanto para quienes acuden a este lugar costero por primera ocasión y van descubriendo poco a poco sus atracciones, como para quienes ya son frecuentes visitantes de este lugar de las costas michoacanas.

Lázaro Cárdenas siempre es mágico y fascinante. Es el momento de comentar algunas sugerencias de sitios para explorar en Lázaro Cárdenas.

La vivencia de visitar Lázaro Cárdenas en Michoacán

Los visitantes en Lázaro Cárdenas disfrutan de un agradable clima en casi todos los meses del año, con instalaciones turísticas de gran nivel para atender a los visitantes.

Una muestra de lo anterior la tenemos en las muchas zonas disponibles para realizar campamentos, un vasto estacionamiento de vehículos y un mar hermoso para practicar las actividades acuáticas de mayor popularidad.

Por lo demás algunos de los atractivos turísticos más importantes de Lázaro Cárdenas son los siguientes: la Plaza Zirahuen, la Catedral de Cristo Rey, el Muelle de Pescadores, el Malecón del Río Balsas.

Playas de Michoacán y playas de Lázaro Cárdenas

Otra playa preciosa del entorno de Lázaro Cárdenas es Playa Azul, a sólo unos 20 kilómetros de distancia. A través de una vasta extensión incluye acantilados, bahías, una siempre verde vegetación y grandes espacios con huertas de papaya y plataneras. Es una zona con gran abundancia de garzas, palomas, gaviotas y pelícanos.

Otras de las playas de la región que nadie se debe perder son La Ticla y Nexpa, las cuales son especialmente gratas de visitar en el periodo estival para practicar el surfing, puesto que, en ese periodo del año, las olas pueden alcanzar hasta los tres metros de altura. Las opciones de diversión y descanso en Lázaro Cárdenas son variadas y de calidad.

Atracciones naturales y culturales de Lázaro Cárdenas

Por lo que se refiere a la gastronomía local les sugerimos saborear los platillos preparados con pescado y mariscos, pescado a la talla, pescado dorado, camarones al natural y gratinados.

También es recomendable comprar objetos artesanales elaborados con fibra de coco y conchas marinas. No se pierdan todo lo que las playas del entorno de Lázaro Cárdenas tienen para ofrecerles.

Video de Lázaro Cárdenas

Clima de Lázaro Cárdenas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por tierra

Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Por aire

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 34 Comments
  1. Lázaro Cárdenas
    BUENAS NOCHES.

    QUISIERA SABER DONDE EXACTAMENTE ESTA ESTA PLAYA ME GUSTARIA CONOSERLA Y SI ES PLAYA VIRGEN Y COMO PUEDO LLEGAR DEL D.,F. AHI.

    Y COMO PODRE RESERVAR HABITACION O ALGUNA CABAÑA

    LE AGRADECERE SU RESPUESTA

  2. Lázaro Cárdenas
    acudia a la playa y me parecio fantastica no hay mucho turismo pero eso lo hace ideal para pasar unas vacaciónes estupendas

  3. Lázaro Cárdenas
    buenas tardes quisiera saber que carretera tomaria salgo de quiroga michoacan y cuantas casetas paso hasta lazaro cardenas si no seria mucha molestia donde podre consultar el costo de las casetas hacia alla gracias por su atencion

    1. Lázaro Cárdenas
      HOLA BUENOS DIAS.. PARA QUE TENGAS UNA MEJOR IDEA DE DONDE SE ENCUENTRA LA CD. LAZARO CARDENAS MICH. Y COMO LLEGAR INGRESA A LA PAGINA (PUNTO A PUNTO) HAY TE INDICAN CUANTAS CASETAS SON HASTA LZC.. Y CUANTOS KILOMETROS ESTIMADOS.. SALUDOS ..

  4. Lázaro Cárdenas
    Seria importante complementar, la informacion, sobre que tipo de pesca y especies se capturan en la zona, y principales torneos, para la pesca deportiva.

  5. Mas preguntas
    Hola que tal buenas noches, mi familia y yo nos interesa mucho ir a Lazaro Cardenas, la verdad queremos algo no muy costoso. Y ademas no se que hoteles estan cerca de playa azul, ya que muchos conocidos me comentan que esa playa esta muy bonita, asi que quisieramos conoserla. Espero me puedan recomendar algo o darme algunos telefonos de hoteles cercanos gracias!!
    PD: ¿Que tan lejos esta la central de autobuses de Lazaro Cardenas a playa azul?

  6. Lázaro Cárdenas
    La respuesta para el Ing. Lango, la central de autobuses queda a 25 min de Playa azul, solo si toma el boulevard para acortar camino, y las playas de Lázaro Cárdenas son muy buenas y bellas, uno se relaja y disfruta el paisaje.

  7. Lázaro Cárdenas
    HOLA QUE TAL ESPIRITUS AVENTUREROS, SOY DE LAZARO CARDENAS Y RADICO EN MORELIA, MICHOACAN. ME ENORGULLECE QUE VISITEN NUESTRA COSTA, SI TE INTERESA TE PUEDO LLEVAR ESTE FIN DE SEMANA,VA A VER UN FESTIVAL DE LA TORTUGA EN PLAYA AZUL DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE. CUPO 4 PERSONAS. CEL. 443-1828862, NEXTEL 72*8*70470.

  8. Lázaro Cárdenas
    hola buenas noches: me gustaria me informaran como llegar a playa azul, voy del d.f. y llegaria en autobus,la playa es recomendable llevar a niños pequeños?

    muchas gracias por su respuesta.

    tendran algunas fotografias me puedan enviar.

    1. Lázaro Cárdenas
      amigo para llegar a playa azul es muy facil. yo soy de poray cercas solo agarras el camion que te traiga a lazaro cardenas michoacan. afuera hay taxis le dices que te lleven a playa azul y listo y de regreso de igual manera pides un taxi que te lleve a la central galeana o a la estrella de oro y listo tu viaje seguro a casa. con un monton de recuerdos de playa azul las maravillas de la costa michoacana. saludos

    2. Lázaro Cárdenas
      LAS CORRIDAS DE AUTOBUSES MAS COMUNES SON EN OBSERVATORIO, AHI ESTAN LOS PARICUNI Y LOS AUTOVIAS, CASI SALEN CADA HORA, TAMBIEN SALEN DE LA CENTRAL DEL NORTE PERO LOS AUTOBUSES NO SON LOS MEJORES. TE LLEVAN HASTA LA CENTRAL DE LA AV. LAZARO CARDENAS, UN TAXI PARA PLAYA AZUL DEBE DE COBRAR UNOS 80 PESOS, PERO SI TE QUEDAS EN LAZARO TIENES LAS PLAYAS ERENDIRA Y PLAYA JARDIN QUE SE EXTIENDE 13 KILOMETROS HASTA PLAYA AZUL, SALIENDO DE LA CENTRAL CAMINERA TIENES EL HOTEL DELFIN, DE APROX. 400 LA NOCHE, PERO TE RECOMIENDO EL HOTEL ZIRAHUEN TE CUESTA 450 PESOS LA NOCHE EN OCUPACION TRIPLE EN LA CUAL TE DAN DOS ABITACIONES COMUNICADAS Y TRES CAMAS GRANDES, ES EL MEJOR EN COSTO Y COMODIDAD, RECOMENDACION HOSPEDATE EN LAZARO CONOCE SUS PLAYAS Y DE AHI CONOCE PLAYA AZUL SIN DEJAR DE VICITAR LA BARRA DE PICHI Y LA BARRA DE SANTA ANA QUE ESTAN ENTRE LAZARO Y PLAYA AZUL, BUEN VIAJE. NOTA: EN LAS DOS BARRAS EXISTEN LAGARTOS Y CAIMANES EN VIDA SALVAJE.

  9. Lázaro Cárdenas
    hola como estan saven radico en estados unidos y estoy buscando a mi nina maria fernanda tellez de hecho no la conosco tenia comunicacion con ella pero donde yo le hablaba cortaron el telefono solo se k vive en lazaro cardenas y k keria saver si por este medios alguien me puede ayudar y su mama se llama maricela tellez mi correo es guasin7777@hotmail.com mi nombre es alejandro

  10. Lázaro Cárdenas
    hola me podrian informar cuanto tiempo hago del df a lazaro cardenas en automovil y cuales son las playas mas bonitas y si cuentan con hoteles de playa
    gracias y disculpen las molestias

  11. Lázaro Cárdenas
    hola alguien me podria informar cuanto tiempo aproximadamente se hace del df a lazaro cardenas y aproximadamente cuanto cuesta el boleto de camion para ir alla? gracias por su ayuda 🙂

    1. Lázaro Cárdenas
      Hola del DF a Lazaro se hacen aproximadamente 8 horas en Autobus y el costo es de aproximadamente $550.00 pesos osea 1100 de ida y vuelta,vale la pena el viaje se lo recomiendo mucho,visite barra de sta.Ana,playa azul,p.jardin,manzanillita es una playa virgen,caleta y si puede el rio balsas tiene una vista espectacular por la vieja carretera de Guacamayas a guerrero.

  12. Lázaro Cárdenas
    daaa lazaro cardenas sobre todo caleta apesta es horrible eh conocido mejores playas que esas de michacan no tienen nda que ver ademas la gente se siente como si fueran los dueños del mundo que asco de gente

    1. Lázaro Cárdenas
      Pues que bueno que dices para no ir a ese lugar por que las playas e michoacan esta muy chingonas sobre todo por que no estan colonizadas por gente ignorante , ademas la gente de la costa es muy sociable nada que que ver con la gente del centro del pais y no se diga la gastronomia, si quieren divertise y no gastar tanto venga a la costa michoacana no se arrepentiran. aporoposito donde queda michican

    2. Lázaro Cárdenas
      NOOOOOO VALLAANNNNNNNNN!!! POR FAVOR NO VALLANNNN A LA COSTA DE MICHOACAN!!!! Y MENOS LA GENTE QUE BUSCA 5 ESTRELLAS Y LUGARES SUPER ABARROTADOS DE TURISTAS POR QUE NO HAYYYYYYY……. GRACIAS A DIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA… ASI QUE POR FAVOR NO VALLAN PORQUE EN GENERAL LA COSTA MICHOACANA ESTA DE POQUISISISISISISISISISMA MAD&#&%rE JAJAJAJA DE SUPER LUJO UNO QUE OTRO HOTEL MEDIANO BUNGALOWS Y CABAÑITAS PERO LO FUERTE LO FUERTE ES LA ACAMPADA…… ESTA DE LUJO PARA LOS QUE GUSTAN TOTALMENTE DEL ECOTURISMO GRAN FLORA Y GRAN FAUNA Y UNOS PAISAJES WOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWW!!! Y RECUERDE LA BASURA LLEGO CONTIGO!!! LLEVATELA!!!!!!!!!!!!…SALUDOS

  13. Lázaro Cárdenas
    ke tal buenas tardes quisiera saber como se llega de lazaro cardenas a isla cayacal y que tan cerca esta.
    muchas gracias

  14. Lázaro Cárdenas
    Hola que tal quisiera me enviaran fotos del fraccionamiento leonardo rodriguez alcaine en lazaro cardenas mich. me venden una casita y dicen que esta bonito y tranquilo, me pueden orientar?

  15. Lázaro Cárdenas
    me gustaria saber como llegar en avion desde la cuidad de monterrey nuevoleon hasta lazaro cardenas cual seria la ruta mas corta para volar y cuales son las aerolineas que llegan al aeropuerto

    saludos……

  16. PLAYA AZUL JUNIO 2012
    HOLA AMIGOS DESEO SABER DE ALGUIEN CON SERIEDAD Y HONESTO PARA QUE ME RENTE UNA CASA EN PLAYA AZUL, O SI ALGUIEN SABE EN CUANTO ESTA UN HOTEL BARATO POR ALLÁ, LE AGRADECERE ME LO HAGA SABER YA QUE MI FAMILIA Y YO DESEAMOSPASAR DEL 25 AL 30 DE JUNIO DEL 2012 POR ALLA PRIMERO DIOS, MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS

  17. Lázaro Cárdenas
    YO VIVI UN AÑO EN LAZARO CARDENAS Y CREANME QUE ES EL MEJOR AÑO DE MI VIDA, NO HE VISTO PLAYAS MAS HERMOSAS NI MUCHO MENOS ESA VEGETACION Y PAISAJES TAN HERMOSOS QUE TE INVITAN A RELAJARTE.
    APROVECHO ESTE MENSAJE PARA PEDIRLES A LOS HABITANTES QUE ME AYUDEN A LOCALIZAR A CECILIA JANETH ORTEGA, TENGO ENTENDIDO QUE ES LA UNICA DE MIS AMIGAS QUE SIGUE VIVIENDO EN LAZARO CARDENAS Y NOS PERDIMOS LA PISTA HACE ALGUNOS AÑOS
    DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA Y MUCHOS SALUDOS PARA LA GENERACION 84-87 DE LA EST DE LAZARO CARDENAS

  18. Lázaro Cárdenas
    necesito saber donde estan las cabañas que rentan en la playa de lazaro cardenas michoacan o que me den la pagina para entrar a verlas

  19. Lázaro Cárdenas
    1 de julio de 2013 Hice dos comentarios referente a un articulo del periodico local de zihuatanejo, que le da el reconocimiento a ese puerto de donde salieron las carabelas armadas por Cortes a las filipinas y al respecto comente.

    Se dice que las carabelas salieron del puerto de Zihuatanejo, cosa que yo contradigo ya que en la quinta carta de Hernán Cortes al rey de España describe que se están Armando en Zacatula y que se enviaran a las Malucas en 1526. Por lo que le doy el crédito al puerto de Lázaro Cárdenas (Zacatula) de donde Zarpo la primera expedición a las Filipinas. Hay datos de García de Escalante Alvarado y Martín Fernández de Navarrete que considero que no hay Testimonio verídico ya que mencionan a Vicente de Nápoles como el informador de que las carabelas
    Salieron del puerto de Zihuatanejo en 1527. ¿Quien fue Vicente de Nápoles? No hay documento alguno que confirme que haya sido tripulante de la nave de Saavedra. Concerniente a Escalante fue tripulante de la expedición de Ruy López de Villalobos en 1543 quien realizo el tornaviaje de las filipinas. Martín Fernández de Navarrete recopilo historias marítimas españolas en 1780. Como verán los datos recopilados de muchos historiadores son basados en Escalante y Navarrete de lo cual no hay certeza incluso Navarrete nunca viajo a América.

    Anónimo1 de julio de 2013 17:44

    Por otro lado el INAH tiene varios años trabajando en la desembocadura del Rio Balsas y ha encontrado vestigios del puerto construidos por los españoles

  20. Lázaro Cárdenas
    Disculpen la molestia pero soy estudiante de el cecytem y me dejaron investigar de lázaro cárdenas, me podrían decir cuantas playas tiene lázaro cárdenas y cuales son las principales, por favor, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search