las mejores playas de mexico

Lo mejor de la cocina de Acapulco

Lo mejor de la cocina de Acapulco

Acapulco es un destino turístico que no solamente cautiva a los visitantes por sus atractivos silvestres, hermosas playas, impresionantes acantilados y verdes serranías, puesto que destaca con toda justicia también por su gastronomía típica. En efecto, en los diferentes restaurantes del puerto se sirven deliciosas especialidades locales que hacen las delicias de los visitantes, cautivando incluso a los comensales más experimentados.

Cabe mencionar que la gastronomía de Acapulco, así como sucede con la de toda la entidad guerrerense, exhibe influencias de las tradiciones culinarias precolombinas, así como también españolas, esto último por la influencia de los frailes que deambularon por la zona en los tiempos novohispanos. Los platillos más preparados en la región surgieron de la mezcla de las dos usanzas gastronómicas: indígena y europea.

Todo lo anterior explica la gran variedad de platillos que pueden degustarse tanto en los sencillos restaurantes y locales de comida en los mercados populares, como también en los lujosos restaurantes de la Costera y otras zonas urbanas de Acapulco. Ciertamente, delicias como el pozole verde o blanco pueden ser halladas por los visitantes en distintas versiones, todas ellas sumamente disfrutables.

Otro platillo imperdible de la cocina acapulqueña es el pescado a la talla. No es de extrañar considerando la enorme variedad de alimentos obtenidos del mar que se tienen disponibles en esta ciudad del estado de Guerrero. Tanto en el centro como en las principales playas y por supuesto esparcidos por toda la Avenida Costera se hallarán excelentes restaurantes en los cuales se preparan los platillos más representativos del estado. Esta riqueza cultural de la entidad es parte de la irresistible oferta turística del puerto. Eso explica, en parte, la gran cantidad de paquetes a Acapulco que promueven las más prestigiosas agencias turísticas del medio nacional.

Es tiempo de mencionar otra delicia de la región costera guerrerense: los tamales. Si bien es un platillo que puede hallarse a todo lo largo y ancho del territorio nacional, en Guerrero se preparan de una manera única, incluyendo carne de pollo, cerdo, flor de calabaza y ejote, los cuales se preparan con hoja de plátano. Los tamales guerrerenses tienen una consistencia distinta a los que se elaboran en otras partes del país, siendo más suaves y gratos al paladar.

Artículos Relacionados con Lo mejor de la cocina de Acapulco

Deja un Comentario sobre Lo mejor de la cocina de Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico