las mejores playas de mexico

Lo mejor del ecoturismo en el Caribe Mexicano

Lo mejor del ecoturismo en el Caribe Mexicano

Al ecoturismo con frecuencia se le confunde con ciertas actividades deportivas extremas y la aventura. Y si bien comparten la característica de desarrollarse al aire libre, garantizando un pleno contacto con los espacios silvestres, son opciones lúdicas bastante distintas.

El ecoturismo o turismo de naturaleza nos permite explorar parajes poco alterados por la actividad humana para admirar su biodiversidad. Es una alternativa turística de gran interés que se puede disfrutar a lo grande en México, por las diferentes regiones geográficas con las que cuenta el territorio nacional.

Vale la pena comentar más a fondo las posibilidades de goce ecoturístico que nos ofrece el Caribe Mexicano y justo eso es lo que les presentaremos a continuación.

Una zona privilegiada del sureste mexicano

Hablar del Caribe Mexicano es hacerlo acerca de una región del territorio nacional con notables vestigios arqueológicos, preciosas playas y coloridos arrecifes. No obstante, quizás su gran potencial ecoturístico quizás no reciba tanta proyección turística como merecería. El entorno silvestre del sureste mexicano tiene un gran atractivo turístico y científico, pero gracias a actividades turísticas bien organizadas y respetuosas con el medio ambiente local se puede gozar de todo ello de manera responsable.

Por cierto, es aconsejable, tomar algunas excelentes excursiones a la Riviera Maya, para acercarse a todo este entorno de pureza natural.

Lugares imperdibles para el turismo de naturaleza

El Caribe Mexicano tiene muchos motivos de interés para los visitantes. Arrecifes coralinos, esteros, manglares, variadas especies de flora y fauna, selvas tropicales, bosque nublado y ríos, lagos y paradisiacas playas. Todo ello integra un ámbito ideal para el goce del ecoturismo más pleno.

Además, les recomendamos visitar el Caribe Mexicano para fines de turismo de naturaleza por las numerosas empresas que se dedican al fomento ecoturístico como es el caso de los parques Xcaret, Río Secrero y Xel Há, solo por mencionar algunos de ellos.

Les aconsejamos también explorar los rumbos de Quintana Roo, en sus espacios silvestres, para conocer los abundantes cenotes que se ubican en esta parte del país o bien lagunas de apariencia mágica como la de Bacalar, la cual tiene la particularidad de exhibir en sus aguas siete tonalidades de azul. También es aconsejable que conozcan la enorme Reserva Sian ka’an, zona natural protegida que se ubica en las costas caribeñas de Quintana Roo.

Artículos Relacionados con Lo mejor del ecoturismo en el Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Lo mejor del ecoturismo en el Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico