las mejores playas de mexico

Los Cabos es el tercer destino turístico mexicano más visitado por estadounidenses

Los Cabos es el tercer destino turístico mexicano más visitado por estadounidenses

Los Cabos solo es desbancado por Cancún y la Ciudad de México a nivel nacional, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Federal.

Durante el año pasado, el destino turístico de Baja California Sur recibió a casi 400,000 turistas. A nivel nacional, Los Cabos se encuentra en tercer lugar de preferencia por parte de los viajeros de Estados Unidos; en el primer trimestre de 2016, en dicho destino arribaron 339,000 visitantes, y 1.1 millones de turistas estadounidenses durante un año previo.

De acuerdo al sitio de López Dóriga Digital, el primer lugar nacional lo tiene Cancún, Quintana Roo, que recibió 3.6 millones de visitantes y 1.08 millones en los primeros tres meses de 2016; en segundo lugar se encuentra la Ciudad de México a donde llegaron 1.2 millones de turistas desde Estados Unidos; de ahí siguen Los Cabos, Baja California Sur, Puerto Vallarta, Jalisco; Guadalajara, Jalisco y Cozumel, Quintana Roo.

México está creciendo como uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses, debido a que en los últimos 2 años, el turismo ha crecido al menos en un 27%; en 2015, ingresaron 8 millones 604,578 turistas de Estados Unidos, contra los 7 millones 348,503 que visitaron el año anterior, además en el primer trimestre han llegado 2.5 millones de turistas desde Estados Unidos, realizando un aumento del 27%.

“Estos números reflejan que, a pesar de las declaraciones de Donald Trump contra los mexicanos, los turistas estadounidenses siguen teniendo en sus preferencias de viaje a nuestro país”, se cita en el mismo sitio de López Dóriga Digital, por otro lado, un analista de Excélsior señaló la preocupación por la adquisición de propiedades en Los Cabos, por parte de estadounidenses, si aquel fuera el Presidente de Estados Unidos, pues su “antimexicanismo” crearía una polarización entre ambas naciones.

Artículos Relacionados con Los Cabos es el tercer destino turístico mexicano más visitado por estadounidenses

Deja un Comentario sobre Los Cabos es el tercer destino turístico mexicano más visitado por estadounidenses

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfruta de la laguna Nichupté en Cancún  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mictlantecuhtli, el señor de los muertos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cozumel: ¡El amor está en el aire y bajo el agua! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico