las mejores playas de mexico

Los hermosos atractivos cerca de Tulum

Los hermosos atractivos cerca de Tulum

Para disfrutar cerca de Tulum

Tulum sobresale en el mapa turístico nacional por sus preciosas playas y por su parque nacional, en donde los visitantes pueden disfrutar de selvas, manglares y dunas costeras. Es un espacio silvestre donde numerosas aves tienen su morada, además de animales fascinantes como monos araña, osos hormigueros, saraguatos y armadillos.

La comunidad de Tulum exhibe un entorno rústico y bohemio, engalanado por preciosas playas. Varias de ellas se presentan como bahías de pequeño tamaño, desde donde contemplar los atardeceres del Caribe Mexicano. Pero por supuesto, el mejor mirador para disfrutar de las puestas de sol desde Tulum, es su magnífico sitio arqueológico, ubicado en lo alto de un gran acantilado.

Pero además, en las cercanías de Tulum también existen sitios de gran proyección turística que hacen las delicias de quienes vacacionan en este gran destino del sureste mexicano.

Xcaret es uno de ellos. Es un excelente parque ecoarqueológico, que se localiza en una caleta natural al sur de Playa del Carmen. Célebre por sus pozas y ríos subterráneos, también destaca por su valía cultural, puesto que incluye un yacimiento preshispánico, un típico cementerio mexicano y un imperdible espectáculo enfocado al juego de pelota del México Antiguo.

Aktún-Chen es otro de los lugares que nadie se debe perder, en el marco de unas vacaciones en Tulum y la Riviera Maya. Se trata de un complejo de cavernas subterráneas ubicado a unos 16 kilómetros de Tulum. Es la estructura geológica más grande de su tipo, en toda la península de Yucatán. Los viajeros pueden explorar sus intrincadas galerías, hasta llegar a un hermoso cenote.

Otros de los mejores lugares para visitar en las cercanías de Tulum son: Playa del Carmen, con su amena Quinta Avenida, donde se pueden adquirir artesanías, joyas y productos de alta costura, entre muchas cosas más; la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con sus 35 mil hectáreas de manglares, pantanos, arrecifes, selvas y vírgenes playas, y el Aviario de Xaman-Há, localizado en el centro de Playacar, a unos 60 kilómetros de Tulum. Se trata de un atrayente aviario con más de treinta especies de aves, particulares de la región.

Artículos Relacionados con Los hermosos atractivos cerca de Tulum

Deja un Comentario sobre Los hermosos atractivos cerca de Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todos Santos, Pueblo Mágico en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
LightSaver Max, el cargador portátil para tus próximos viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico