las mejores playas de mexico

Los mejores parques ecológicos de México

Los mejores parques ecológicos de México

Las oportunidades de esparcimiento y descubrimiento turístico que se tienen en el territorio mexicano son prácticamente inagotables. Hay mucho para ver y disfrutar en las distintas entidades de la República Mexicana. En las distintas regiones de la nación pueden hallarse atracciones para todos los gustos, por ejemplo, en varios de los estados del país hay estupendos parques naturales, reservas silvestres adecuadas para el ecoturismo y el avistamiento de plantas y animales.

Dedicaremos el resto de esta nota para mencionar cuales son los parques ecológicos más interesantes para visitar en el entorno mexicano.
Les sugerimos conocer la Reserva de la Biosfera Ria Celestún. Esta notable zona natural se encuentra en el estado de Yucatán. Muchas personas la visitan por sus condiciones inmejorables para la observación de aves. En esta reserva ecológica tienen su hábitat más de 300 especies de aves y pájaros como, por ejemplo, patos, garzas, fragatas, colibríes y carpinteros. Otro de sus atractivos es que colinda con un formidable anillo de cenotes.

No menos fascinante resulta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en las costas quintanarroenses. No solo se trata de una de las zonas silvestres más importantes en el Caribe Mexicano, sino también un auténtico santuario para la práctica de muchos deportes náuticos de gran interés como el buceo y la natación. Los visitantes podrán avistar en los siempre verdes parajes de Sian Ka’an más de 800 especies de plantas y flores y 101 especies de fauna de exótica presencia.

Además, en el entorno de esta reserva natural se pueden conocer algunos sitios arqueológicos de enorme interés, como es el caso de Muyil y Tulum. No se los pierdan.

Es verdad que los aficionados a visitar los parques, a conocer los centros de veraneo más completos en el mundo, siempre tendrán la oportunidad de vacacionar en los Estados Unidos y acudir a lugares tan famosos como Disney World. No obstante, sin que sea preciso salir del entorno mexicano, de acuerdo con lo que hemos comentado en las anteriores líneas, es factible hallar parques ecológicos muy divertidos a los cuales se puede acudir para pasarla en grande, sin que se requiera un presupuesto excesivo para ello.

Artículos Relacionados con Los mejores parques ecológicos de México

Deja un Comentario sobre Los mejores parques ecológicos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Diversidad de dulces típicos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, la paz azul del caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en las mejores lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico