las mejores playas de mexico

Los mejores paseos turísticos en Hidalgo

Los mejores paseos turísticos en Hidalgo

Si tienes planeado visitar los estados del territorio mexicano, si te parece una estupenda alternativa conocer lo mejor de nuestro país desde una perspectiva turística, entonces no te puedes perder un lugar como Hidalgo. Se trata de una entidad de la República Mexicana que no solo destaca por su belleza natural, sino también por sus comunidades colmadas de antiguas tradiciones y leyendas. Se trata de opciones para emprender paseos turísticos en el entorno hidalguense que todos podemos disfrutar. Son los mejores paseos turísticos en Hidalgo, excursiones que se tienen disponibles sin que se requiera de un gran presupuesto para emprenderlas.

Los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo se perfilan como maravillas naturales que todos deberían de admirar en el marco de un paseo a Hidalgo. Se trata de geométricas columnas que cuentan con varias cascadas y una impresionante panorámica natural. Pero además en este centro natural también se podrán montar campamentos, practicar deportes variados y organizar estupendos almuerzos campestres.

También es aconsejable visitar en el territorio hidalguense los restos toltecas en Tula de Allende. Imposible no admirar allí las esculturas denominadas los Atlantes, representaciones de los guerreros que defendían esta antigua urbe prehispánica. También resulta de enorme interés el Museo Jorge R. Acosta, en el cual se puede conocer más acerca de la civilización tolteca y creaciones arquitectónicas como el Muro de las Serpientes.

Una recomendación adicional la tenemos en las Grutas de Tolantongo. Es una maravilla geológica de las más impresionantes en el entorno silvestre de Hidalgo. En las inmediaciones de estas formidables se puede practicar el ecoturismo, el camping y la fotografía de paisajes naturales. También hay un río y una emocionante tirolesa para los afectos a las emociones fuertes.

De modo que Hidalgo nos espera con los brazos abiertos con atracciones como las que les hemos comentado y muchas otras más. Es aconsejable aprovechar cada periodo de asueto que se tenga disponible, ya sea un fin de semana o incluso un día feriado, para hacer la maleta y trasladarse al estado de Hidalgo para gozar de alguno o varios de los paseos mencionados. Para utilizar como medio de transporte lo mejor es conseguir un coche seguro y cómodo en las mejores arrendadoras de autos hidalguenses.

Artículos Relacionados con Los mejores paseos turísticos en Hidalgo

Deja un Comentario sobre Los mejores paseos turísticos en Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico