las mejores playas de mexico

Lugares con precios accesibles en Bacalar

Lugares con precios accesibles en Bacalar

Si tienes en perspectiva disfrutar unas vacaciones en el Caribe Mexicano te recomendamos conocer el Pueblo Mágico de Bacalar. Es un sitio excelente para el veraneo, que en la sencillez de su proyección turística tiene una de sus principales virtudes.

Para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones en Bacalar, conviene que tengas preparado un adecuado itinerario de lugares interesantes para visitar en este encantador edén de las costas de Quintana Roo. Para apoyarte en este sentido, en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los sitios más baratos que debes conocer en el estupendo destino turístico de Bacalar.

Una de las atracciones más representativas de Bacalar es el Fuerte de San Felipe. Se trata de una edificación con fines militares que data del siglo XVIII. Este formidable complejo arquitectónico fue construido para defender a la región de las acechanzas de los bucaneros y corsarios que azolaban a las costas caribeñas.

El Fuerte de San Felipe

El acceso al Fuerte de San Felipe es bastante módico. En este antiguo edificio se encuentra instalado un museo muy interesante que nos permite conocer mejor el pasado de la comunidad y del estado a través de sus valiosos materiales, colecciones y formatos expositivos. Es recomendable acudir al museo mencionado después del mediodía, cuando hace menos calor y se puede gozar más del cultural recorrido que aquí se nos propone.

La Laguna de los Siete Colores

Tras haber visitado el Fuerte de San Felipe se antoja gozar al máximo del ambiente natural de Bacalar. Para ello, se tienen disponibles varias opciones recreativas, como, por ejemplo, los recorridos turísticos por la Laguna de los Siete Colores. Varios de estos paseos turísticos- que pueden contratarse a precios muy accesibles con los prestadores de servicios vacacionales del lugar-, incluyen una escala en el Cenote Negro, un sorprendente cuerpo de agua que exhibe cambios de coloración de acuerdo a sus niveles de profundidad y la luz del radiante sol caribeño. En el Cenote Negro se puede practicar de manera segura y plena la natación.

No menos interesante resulta el llamado Canal de los Piratas, una zona de la laguna cuyas aguas se combinan con las del Río Hondo. Estamos ante uno de los principales tesoros turísticos de la Laguna de los Siete Colores y de todo Bacalar en general. No solo es hermoso por su estampa silvestre, sino también por su azufrosa arena que nos ayuda al cuidado de la piel por sus propiedades exfoliantes. Para fines de alojamiento en el Pueblo Mágico de Bacalar te sugerimos reservar en la excelente Casa Bakal.

Cenote Azul

Por otra parte, en cada oportunidad que tengas de visitar este destino turístico del Caribe Mexicano, visita el Cenote Azul, otro de sus principales atractivos. Es un cuerpo de agua bastante recomendable, el cual se presta para la natación por tener profundidades cristalinas de hasta 90 metros. En lo más hondo de este cenote se hallarán cavernas naturales, grandes raíces y troncos, los cuales pueden ser admirados por los aficionados al buceo más experimentados y con el equipo necesario.

Conviene mencionar que en el cenote se renta el equipo necesario para la práctica del esnórquel y chalecos salvavidas para quienes sencillamente quieran nadar en las limpias aguas del Cenote Azul. En el entorno de este sitio maravilloso de Bacalar se hallará un restaurante muy disfrutable en donde se sirven antojitos particulares de la región, como, por ejemplo, el delicioso caldo de camarón, a precios muy accesibles.

Artículos Relacionados con Lugares con precios accesibles en Bacalar

Deja un Comentario sobre Lugares con precios accesibles en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fin de año en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce tu naturaleza en las reservas ecológicas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico