Playas de Jalisco Mexico

Majahuitas Jalisco Mexico

Majahuitas, una de las playas más hermosas de Cabo Corrientes, Jalisco, se localiza a dos kilómetros al oeste de la comunidad costera de Quimixto, a unos 29 kilómetros de Puerto Vallarta. Majahuitas es el sitio perfecto para quienes simplemente quieren apagar el teléfono, olvidarse de las presiones de la vida moderna y dedicarse por completo a la relajación y el descanso en un paradisiaco entorno.

El único modo práctico de llegar a Playa Majahuitas es por vía marítima, teniendo como puntos de partida más recomendables el muelle de la Playa de los Muertos, en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Pero el viaje también puede hacerse por tierra, partiendo con rumbo al sur desde el centro de Puerto Vallarta en autobús o en taxi hasta llegar a Boca de Tomatlán, y desde allí siguiendo la ruta en un taxi acuático, una de las llamadas pangas, que pase por Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Las Caletas, antes de arribar finalmente a Majahuitas.

Un refugio de naturaleza pura

El nombre que tiene esta playa deriva de “Majahua”- denominación original de este paraje costero- que también refiere a una especie de árbol local (Hibiscus pernambucensis), inconfundible por sus grandes hojas y que crece a la orilla del mar, en especial en las playas ubicadas en el área sur de Bahía de Banderas. Los niños del lugar usaban sus ramas para elaborar arcos de juguete, por ser blandas y de fácil manipulación.

Y si bien Majahuitas forma parte de un ejido propiedad de los indígenas Chacala, esa playa fue parte de una concesión. Durante mucho tiempo fue el sitio donde habitó la familia Von Rohr, la cual habitaba en una bella casa de muros blancos y techo de rojas tejas, en un singular paraíso privado.
Aunado a la blanca arena y cristalinas aguas, los atractivos de Majahuitas también incluyen varias cuevas subacuáticas y un arrecife, donde habitan numerosas especies de plantas y animales marinos. Por ejemplo, los turistas que gustan del submarinismo pueden observar en esta zona: pez loro, damiselas, pez globo, peces trompeta, peces ángel, morenas y muchos otros animales de las profundidades. Es un entorno también propicio para el esnórquel.

Diversiones ecoturísticas en Majahuitas

Desde finales de noviembre hasta la mitad de marzo, se tiene la oportunidad de observar y sacar fotografías de varias especies de delfines, manta rayas, tortugas marinas y ballenas. Por otra parte, la playa de Majahuitas se ubica en el corazón de la selva del Tuito, entre la comunidad de Quimixto y la población pesquera de Yelapa. Por lo anterior, no solo se hallarán peces multicolores allí, sino también numerosas aves sobrevolando el sitio. También es un entorno repleto de palmeras y una densa vegetación.

Majahuitas es una playa prácticamente virgen que se localiza en la zona sur de Bahía de Banderas. Es el mejor sitio para disfrutar para quienes gusten de la naturaleza más pura, la natación, los baños de sol, las excursiones a sitios de gran pureza silvestre, las caminatas a lo largo de la costa y muchas otras actividades relacionadas con el ecoturismo.

Varios de los tours que llegan a Majahuitas, incluyen además un recorrido a Yelapa. Otras de las comunidades costeras y playas de la región que nadie se debe perder se ubican por esta zona. Son espacios ideales para la práctica del senderismo, el buceo y el kayak.

Un lugar prometedor para el turismo

Uno de los motivos por los cuales Majahuitas es un sitio muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, es en gran medida por el Majahuitas resort, un hotel edificado en el ejido Chacala, uno de los escasos hoteles ecológicos de la región. Es un hotel de estilo ecológico que se vale de la energía solar renovable para acondicionar las habitaciones y las áreas comunes del lugar. Además, allí se recicla el aluminio, el vidrio y el plástico. También se preserva la buena condición de los jardines por medio del compostaje y otros medios basados en la sustentabilidad.

Majahuitas es un sitio fascinante que tiene un manto de arena clara, aguas cristalinas y un entorno geográfico sumamente rocoso. La belleza de este santuario costero se complementa con varias caletas y un impresionante cañón submarino, el cual incluye diferentes cuevas y arrecifes habitados por peces de mil colores y con varios de los llamados jardines de anguilas.



Video de Majahuitas Jalisco Mexico



Fotos de Majahuitas Jalisco Mexico

Como llegar a Majahuitas Jalisco Mexico

La única manera práctica de llegar es por mar, puntos de partida favoritos son el muelle en la playa de Los Muertos en la Zona Romántica, o mejor aún, un viaje por tierra hacia el sur desde el centro de Pto. Vallarta en taxi o autobús hasta Boca de Tomatlán y de ahí se puede tomar un taxi acuático (panga) que pasa Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Las Caletas antes de llegar a Majahuitas (ver mapa arriba). Revisa los horarios de taxis acuáticos.

Hoteles en la playa Majahuitas Jalisco Mexico

Comentarios acerca de la playa Majahuitas Jalisco Mexico

Deja un Comentario sobre Majahuitas Jalisco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.