skip to Main Content
Isla de la Piedra

Isla de la Piedra es uno de los lugares más fascinantes del estado de Sinaloa.

Se trata de una hermosa ínsula qué incluye una vasta faja litoral y numerosas playas solitarias y bellas donde los visitantes pueden disfrutar pacíficas caminatas mientras admiran las muchas palmeras que los cultivadores de coco de la región cultivan en la zona.

Consejos para visitar Isla de Piedra, Sinaloa

De la misma manera, Isla de la Piedra en sus varias playas ofrecen un tranquilo oleaje, tersa arena de color claro y un cautivador paisaje silvestre, características que hacen de este santuario costero del Pacífico Mexicano una excelente opción para el descanso, la diversión y la recuperación de fuerzas interiores.

Los lugareños han instalado en la zona grandes palapas que, además de ofrecer deliciosa sombra, sirven como centros de servicio gastronómico en donde se preparan variados platillos con alimentos recién extraídos del mar.

Recomendaciones para visitar Isla de Piedra, Sinaloa

Además, en la zona posterior de la Isla, los turistas hallarán un espectáculo con distintas variedades de aves marinas, mismas que con su presencia coadyuvan en mucho al encanto de lugar, uno de los muchos paraísos costeros con los que cuenta el territorio sinaloense.

En la actualidad, Isla de la Piedra está siendo enriquecida con un complejo turístico de amplias miras.

Se tiene planeado construir allí 2 mil exclusivas unidades con hoteles, condominios, clubs de golf y muchos otros servicios para garantizar la mejor estadía de los visitantes.

Es preciso mencionar que en Isla de la Piedra se pueden practicar los deportes acuáticos más apasionantes como el surfing, la moto acuática, la natación, los paseos en banana, el voleibol de playa, las cabalgatas en la costa y muchas otras actividades recreativas más.

Lo mejor de Isla de Piedra y las playas de Sinaloa

De la misma manera, en las áreas de descanso de la playa se sirven ricas comidas con especialidades de la región y se ofrecen recorridos en lancha por toda el área costera, la cual comprende la totalidad de la Isla.

Incluso para aquellos turistas de espíritu aventurero, al visitar Isla de la Piedra podrán tomar emocionantes tours que incluyen recorridos por los manglares, exploraciones por los esteros y la visita a una rústica granja, que hace las delicias de los pequeños turistas.

La principal referencia turística en las cercanías de Isla de la Piedra es Mazatlán, famoso puerto sinaloense conocido como la ‘Perla del Pacífico’ por la hermosura de sus playas y la rica biodiversidad que define a la zona.

Por qué vale la pena visitar Isla de Piedra, Sinaloa

Destino turístico de los más importantes en el Pacífico Mexicano, Mazatlán es la sede de varios eventos de pesca deportiva de primera categoría.

Cuando visiten Mazatlán no dejen de recorrer la zona conocida como el viejo Mazatlán, donde se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción y también la moderna Zona Dorada con sus lujosos restaurantes y hoteles, capaces de satisfacer a los viajeros más experimentados.

Es de hacer notar que Mazatlán tiene una muy completa infraestructura de servicios vacacionales y una vasta red de comunicaciones en la cual destacan el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, un magnífico servicio de transbordadores a la ciudad de La Paz, una estación de ferrocarril y dos centrales de autobuses.

Sugerencias para vacacionar en las playas de Mazatlán

Numerosos viajeros consideran que Isla de Piedra tiene algunas de las zonas costeras más lindas de Mazatlán. Nadie que ocupe un periodo de asueto en explorar el Pacífico Mexicano, debe de perderse la visita a Isla de Piedra.

El trayecto marítimo a Isla de Piedra implica cinco minutos de traslado y ofrece la posibilidad a los vacacionistas de admirar espectaculares paisajes.

Por sus condiciones geográficas, las playas de Isla de Piedra suelen ser bastante apacibles. Las aguas de la región suelen ser más tibias que muchas otras playas en el Pacífico Mexicano. Cuando se arriba a Isla de Piedra sorprende muy gratamente constatar que hay varios restaurantes al aire libre y kilómetros enteros de playas.

Cómo aprovechar un paseo por los rumbos de Isla de Piedra, Sinaloa

Estando de paseo por Isla de Piedra se tiene la oportunidad de practicar numerosas actividades recreativas como, por ejemplo, el buceo, la natación y muchos otros más. El entorno es abundante en palmeras y hermosos paisajes tropicales.

Es importante saber que la mayoría de los restaurantes de Isla de Piedra cuentan con paraguas y áreas de descanso con sillas y hamacas. Por ello resulta tan grato reposar allí, consumiendo ricos antojitos del mar, bebiendo refrescantes bebidas y contemplando los paisajes más lindos del Océano Pacífico.

Varios de estos restaurantes ofrecen el servicio de alquiler en cuatrimoto, banana, catamaranes, equipo para practicar el submarinismo, etc.

 

Mazatlán, Sinaloa y las playas del Pacífico Mexicano

La principal referencia turística en las costas de Sinaloa es el puerto de Mazatlán.

A Mazatlán se le conoce como la Perla del Pacífico. Es uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Sinaloa.

Por lo general se le admira por sus hermosas playas y por los estupendos eventos deportivos de corte náutico que allí se realizan. Pero esta ciudad portuaria tiene mucho más para ofrecer por su historia y tradiciones.

Una muestra de ello lo tenemos en su colorido Carnaval, un evento repleto de música y algarabía. Pero hay muchos otros detalles interesantes acerca de Mazatlán que resulta valioso conocer.

Tips turísticos para vacacionar en las playas de Sinaloa

Se trata de datos relevantes que nos permitirán gozar de modo más intenso de este destino turístico del Pacífico Mexicano.

Las mejores playas de Mazatlán son equiparables por su atractivo turístico a las zonas costeras de Isla de Piedra.

Como hemos mencionado, en Mazatlán se hallará mucho para descubrir en cada periodo vacacional que allí se disfrute. No solo en lo que se refiere a sus mejores playas, sino también por la riqueza cultural con la que cuenta la Perla del Pacífico.  Es una oportunidad vacacional que no puede dejarse pasar, en cada periodo de asueto que se tenga disponible.

Video de Isla de la Piedra

Clima de Isla de la Piedra

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Isla de la Piedra

La Isla de la Piedra se localiza al noroeste del país, a 20 km de la ciudad de Mazatlán.

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

Por tierra:

Por carretera, la número 15 México-Nogales. Esta vía le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del Sur-Centro-Occidente y Norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40. Es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este Norte y Noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del Sur de Sinaloa, como la número 15 que le ofrece opciones libres y de cuota.

En Ferrocarril Chihuahua-Pacifico en la ciudad de Los Mochis.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles Calif. U.S.A.

Fotos de Isla de la Piedra


This Post Has 15 Comments
  1. Isla de la Piedra
    Es un lugar maravilloso, el mejor lugar si les gusta la vida sencilla y cerca de la naturaleza. Por la mañana te despierta el oleaje del mar y por la noches disfrutas de una relajante caminata a lo largo de la playa. La comida es fresca porque proviene del lugar, cocos, pescados, mariscos o comida vegetariana.

    1. Isla de la Piedra
      compramos un tour para la isla de la piedra con un paseo en catamaran con comida y barra libre y actividades como snorkel, paseo en banana, paseo a caballo o salir a remar.. bonito folleto peeeeero….
      la realidad es muy distinta.. el transporte es por demas tercermundista el paseo en barco muy corto y sin nada absolutamente nada que ver ni fotografiar, al llegar a la isla de la piedra que por cierto esta a 30 metros frente al muelle de donde zarpamos (nadando llego), nos trasnportan en otro medio como para transportar vacas, una vieja carreta tirada por un tractor y un sr drogadicto, 200 mts despues llegamos a la playa de la isla de la piedra donde hay mas vendedores ambulantes que turistas y a donde voltees hay alguien observandote y haciendo senas para venderte algo.
      la comida muy mala la cambie por otra opcion y me salio peor aparte de cara mas mala que la primera opcion.
      Los paseos en banana muy cortos un mesero se subio a manejar la lancha que nos iba a remolcar y por inexperiencia nos volteo por el exceso de velocidad (fue lo unico divertido) , intente hacer un paseo a caballo pero me dieron lastima eran flacos, llenos de moscas, tristes e inmoviles.
      un fracaso el viaje.
      aburrido como nunca porque si quieres dormirte del hastio no puedes por todos los vendedores que llegan a ofrecerte algo y ahi te quedas por horas sin hacer nada, sentado en sillas de plastico que alguna cervecera les “presto”
      Isla de la piedra?.. Ni de broma regresaria

  2. Isla de la Piedra
    Si alguna vez llegan a esta playa les recomiendo RESTAURANT ELVIRA solo pregunten por ella y los comuneros les diran donde esta. la comida esta entra 30 y 70 pesos el paltillo tambien cuenta con cabañas que salen entre 100 y 150 la noshe son cabañas totalmente rusticas cuantan con dos camas y lo mejor esque puedes quedarte a acampar con tu propia casa y te cobra 50 pesos la noshe o poner tu propia amaca se los recomiendo saludos

  3. cabañas que dan miedo
    Si van a llegar a algunas cabañas que no seas las de la familia PERAZA, es una familia bastante conflictiva y muy mal servicio. Dan miedo esas cabañas. No hay como irse a tirar a la playa.

  4. Isla de la Piedra
    Les recomiendo mucho el hotel que acaban de aabrir sus instalaciones estan muy bien y el servicio ni se diga esta super bien, para estas vacaciones visiten el hotel mariacoral no se van a rrepentir.

  5. Isla de la Piedra
    yo he visitado la isla de la piedra muchas veces en catamaran, y me he subido casi a todos y el unico que me ha cumplido con lo prometido en la publicidad de folleto y boleto ha sido un vendedor que se llama jose luis camacho, no se me olvida el nombre porque tambien me llamo jose luis, y el nos acompaño hasta la isla de lapiedra, y es el unico yate que esta para bien recomendar el trabaja para el catamaran puesta de sol, se los recomiendo y es el que mayor satisfaccion nos ha dado a la familia, muchas gracias jose luis y estamos por visitarlos de nuevo en las vacaciones de verano

  6. UNA PLAYA ESTUPENDA
    Bueno quisiera comentarles que he ido varias veces a esta playa, y en realidad esta muy padre, el oleaje es tranquilo, pudes meterte muy adentro y las olas son realmente bajas, es muy seguro para los niños, además de que la playa es muy ancha., hay también diferentes restaurantes, hasta donde sé casi en todos te cobran lo mismo por platillos similares al rededor de $ 80.00 por un platillo fuerte.
    En lo personal he ido 2 veces al restaurante puesta de sol, donde me atendió muy bien Alejadro un mesero bien cotorro., también al Estrella de mar, donde cuenta con rockola y el servicio también es bueno así como su pescado sarandeado y ceviche.
    Respecto a los ambulantes, esta playa se caracteriza por eso, es populacha es para la raza, no para ir a fresear para eso está la zona dorada, a mi la verdad me gusta mucho, puedes contratar a los músicos norteños 3 canciones x $ 100.00, puedes descanzar en una hamaca, puedes practicar deportes acuaticos,puedes jugar fut bol, puedes difrutar una buena bdbida, en fín, para mí es un lugar relajante a pesar de tanto comerciante, si lo tomas por el lado bueno puedes comprarles recuerdos o accesorios a muy buen precio.
    Yo si regresaré el próximo año, nos vemos pronto!!!

  7. Isla de la Piedra
    Hola tengo planeado ir a Mazatlan. me gustaria saber como le hago para poder llegar a la Isla de la piedra desde el malecon? es decir llegare a un hotel frente al malecon y me gustaria pasar 2 dias en esta isla de la piedra… como le haria para llegar allá? y donde me podria hospedar? Gracias por favor alguien guieme XD

  8. Isla de la Piedra como llegar
    puedes tomar un camion al embarcadero es el sabalo centro te cobra $10.00 p/p ya en el embarcadero una lancha te lleva en 15min saludos y disfruta el viaje recuerda no es un lugar para fresear

  9. Isla de la Piedra
    hola!! ya e visitado la isla de piedra y me encantoo!! quisiera regresar y quedarme ahi, tendra faby el telefono del hotel mariacoral?? lo e estado tratando de localizar y no e podido,
    ojala puedan ayudarme gracias

  10. Isla de la Piedra
    Saludos, estoy por ir a mazatlan con un grupo de gente
    me ienteresa saber opciones del catamaran, tanto en calidad y costos
    ya he ido con anterioridas y me ha tocado una buena y una mala experiencia
    con los del titanik fue la mala,pesimo servicio, ni si quiera salieron a mar abierto

    y con los del puesta de sol que ellos si fuero amables y estubo agradable el tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search