las mejores playas de mexico

Mapa de playas en México

Mapa de playas en México

México es un país privilegiado, con muchas y bellas playas que nos permiten planear las vacaciones más variadas. Ya sea que se visiten las atrayentes playas de Cancún, varias incitantes playas nudistas o las siempre agradables playas de Acapulco, en las costas mexicanas siempre se tendrá una buena alternativa para visitar como parte de unas vacaciones.
En efecto, el mapa de playas en México es bastante amplio, con más de 11 mil kilómetros de litorales que nos ofrecen ambientes muy variados, de acuerdo a lo que comentaremos en los párrafos siguientes.

Los Corchos

En el estado de Nayarit destaca esta playa preciosa, de las mejores en el mapa de playas en México. Es una zona costera semivirgen, excelente para quienes, además de un grato descanso, gustan de experimentar un pleno contacto con la naturaleza. Se encuentra a solo 30 kilómetros de la comunidad de Santiago Ixcuintla, siguiendo la carretera 72.

Salina Cruz

Ahora tenemos un relevante puerto pesquero del territorio oaxaqueño. Tiene un gran dinamismo comercial, pesquero y petrolero. También se proyecta como un astillero de grandes dimensiones en toda la región. Por si fuera poco, cuenta con hermosas playas donde se puede practicar la natación y dar paseos en lancha. Puedes visitarla a solo 17 kilómetros de la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, siguiendo la carretera 185.

Playa Secreto

Acapulco tiene playas estupendas, pero quizás no sea del todo conocido que también cuenta con una de las mejores playas nudistas en México. Se trata de Playa Secreto, tal vez el mejor guardado secreto de este notable destino del Pacífico Mexicano. Es una de las bahías de Acapulco que nadie se debe perder. Nos permite disfrutar del nudismo en un ambiente apacible y de gran belleza silvestre.

Playa del Tesoro

De entre los peñascos de la zona sur de la península de Santiago, en las costas de Colima, surge esta bahía de pequeño tamaño, con tersa arena de color café humedecida por un mar apacible que nos da la oportunidad de practicar la natación y descansar en un entorno tan paradisiaco como si estuviéramos en una de las mejores playas de Cancún. Se encuentra en el área sur de la península de Santiago, en Manzanillo.

Punta El Barco y Balzapote

Quizás no sea de las más famosas en el mapa de playas en México, ni despierte tanta expectativa como alguna de las playas nudistas de México, pero en realidad Punta El Barco y Balzapote no lo necesita. Nos brinda una muestra del hechizo que pueden tener las costas de Veracruz. En estas playas del Golfo de México se pueden practicar los deportes náuticos más variados, como, por ejemplo, el buceo. Para llegar a estos maravillosos parajes costeros hay que transitar por a Monte Pio. Disfruta de las fascinantes costas mexicanas.

Artículos Relacionados con Mapa de playas en México

Deja un Comentario sobre Mapa de playas en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico