las mejores playas de mexico

Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano

Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano

¿Qué es lo que vuelve tan atractivo a un destino como Mazatlán? ¿Por qué razón miles y miles de visitantes deciden pasar sus vacaciones en este centro vacacional del Pacífico Mexicano? Son preguntas pertinentes, aunque sus respuestas no son difíciles de comprender. Los atractivos de Mazatlán son patentes y están a la mano de todos los vacacionistas. Pocos lugares en las costas mexicanas pueden rivalizar con la magia natural que se desprende de Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano.

Mazatlán es uno de los lugares de veraneo que mejor ha sabido renovarse y actualizar su oferta de atracciones a comparación de otros centros vacacionales en la región. Cuenta con un ambiente silvestre magnífico, con playas preciosas y sitios para disfrutar de aventura, ecoturismo y diversión a manos llenas.

Otra de las facetas interesantes de Mazatlán, tiene que ver con sus tesoros arquitectónicos. Tal vez sea la única de las ciudades portuarias del Pacífico Mexicano con más construcciones de arquitectura neoclásica. Una de las joyas de la arquitectura histórica mazatleca es el Teatro Ángela Peralta, el cual se encuentra muy cerca de la famosa Plaza Machado.

Hoy por hoy, la plaza y el teatro se han transformado en un lugar de reunión de lugareños y turistas. Semana a semana desde la noche del jueves, los restaurantes y músicos salen a las calles de la ciudad para disfrutar de su algarabía característica. El cosmopolitismo es inherente a Mazatlán, ya que no debemos olvidar que la fundación del puerto estuvo relacionada con el fomento comercial del país en el siglo XIX.

No hay que perderse en Mazatlán de la hermosa playa norte, sitio que, desde muy temprano, se concentran pescadores, gaviotas y las llamadas “changeras”, es decir, mujeres que adquieren los productos del mar recién capturados para ofrecerlos en venta en las calles del centro, en las proximidades del tradicional mercado Pino Suárez.

No hay que dudarlo entonces: en Mazatlán se tiene la oportunidad de disfrutar de magníficas vivencias vacacionales. Cuenta con una oferta de atractivos muy variada y también una infraestructura hotelera muy completa. Una opción de hospedaje excelente nos la ofrece el Hotel Riu Mazatlán, el cual, por la calidad de sus instalaciones y servicios, es equiparable a centros de alojamiento tan prestigiosos como el Hotel Marbella.

Artículos Relacionados con Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano

Deja un Comentario sobre Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico