Playas de Tabasco Mexico

Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

Uno de los lugares costeros más interesantes del estado de Tabasco, la comunidad denominada Nuevo Paraíso, se encuentra en el municipio de Balancán. Como referentes geográficos de Balancán tenemos al río Usumacinta y la subregión de los ríos. Para quienes tengan planeado conocer los rincones costeros más bellos de Tabasco, deben saber que la cabecera municipal es Balancán de Domínguez. Se trata de un municipio de gran tamaño y de hecho es el segundo más grande del territorio tabasqueño.

Balancán colinda por el norte con Campeche, al este con Campeche y Guatemala, al sur con los municipios de Emiliando Zapata y Tenosique y al oeste con el estado de Campeche y el municipio de Emiliano Zapata.

En los tiempos precolombinos este territorio fue ocupado por los antiguos mayas y olmecas, quienes dejaron vestigios de su elevada civilización en sitios arqueológicos de gran importancia como Tiradero, Multé, Tierra Blanca, Santa Elena, El Arenal y Moral-Reforma. Balancán se localiza en las orillas del río Usumacinta, en donde concluyen otras corrientes más pequeñas que, junto con las lagunas de la zona, conforman un santuario para la pesca, especialmente para capturar especies como bobo, pejelagarto, mojarra y robalo.

Por otra parte, el entorno de Nuevo Paraíso y Balancán se define por ser el hogar de varias especies animales, como venado, conejo, puerco de monte, jabalí, cereque, tortuga, pochitoque, loro, lagarto, perico, chachalaca, pijije y diferentes tipos de culebras.

Nuevo Paraíso es un estupendo sitio para descansar, disfrutar de su tersa arena y del apacible oleaje. Los fines de semana y días festivos, Nuevo Paraíso es muy visitado por los lugareños para gozar de sus muchos atractivos naturales. El lugar se ubica a unos 6 kilómetros al norte de Paraíso, siguiendo la carretera estatal sin número.

Otros atractivos del entorno de Balancán son, por ejemplo, el Templo de San Marcos, con sus dos campanarios de gran altura, con arcos ojivales en sus costados, bellos vitrales y otros admirables detalles arquitectónicos. También les recomendamos visitar el Parque Central, un sitio para el descanso y la convivencia familiar. Tiene bancas, faroles, almendros, plantas de ornato y un encantador kiosco.

Además, en el parque central se encuentra El Mirador, a orillas del río Usumacinta, desde donde se puede contemplar el hermoso paisaje y su silvestre entorno. Cerca de allí se encuentra El Popalillo, laguna ubicada en el centro de la ciudad. El margen de El Popalillo cuenta con barandales árboles, andadores y bancas. Allí se pueden realizar gratos paseos.

Ni menos interesante es el Museo Arqueológico Dr José Gómez Panaco. En este recinto cultural se exponen cuatro estelas elaboradas en roca caliza, con glifos en la parte frontal, además exhibe piezas de cerámica, figuras zoomorfas y antropomorfas, fotos, mapas, puntas de lanza y sellos correspondientes a la cultura maya. El Museo Arqueológico Dr José Gómez Panaco se encuentra en la calle José N. Rovirosa esquina Zaragoza.

Para llegar a Balancán se sigue la ruta siguiente: desde Tenosique hay que tomar la carretera federal 203 con rumbo al Tulipán. Estando en el municipio hay que tomar la carretera estatal s/n con rumbo a Balancán. El camino toma aproximadamente 45 minutos.

Otro sitio de interés en la región es el Malecón del lago El Popalillo, en donde los visitantes pueden gozar de la brisa y contemplar el bello paisaje. El río Usumacinta es un magnífico objetivo para fotografiar frente al Malecón de Balancán. En las proximidades de la cabecera municipal se encuentra el balneario Cascadas de Reforma, así como también distintos yacimientos arqueológicos, como el de Moral, con una pirámide de 27 metros de alto; el de Santa Elena y el de Reforma.

Vale la pena mencionar otros centros turísticos de Balancán, al mismo nivel de atractivo de Nuevo Paraíso. En este apartado destacan el Balneario El Encanto, las playas de El Santo, El Pijije, Multé, Netzahualcóyotl (Santa Ana), Vicente Guerrero, Isla Missicab y Netzahualcóyotl; los balnearios ’El Limoncito’, en el ejido El Limón; ’El Chorrito’, en Mactún, y ’Los Manguitos’, ubicados en el ejido Miguel Hidalgo Sacaolas. Todos estos lugares son visitados cada periodo de asueto por miles de visitantes, tanto lugareños como personas procedentes de distintas entidades del territorio nacional.

Nuevo Paraíso y Balancán son de los lugares más cautivadores que se pueden disfrutar en el territorio tabasqueño.



Video de Nuevo Paraíso Tabasco Mexico



Fotos de Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

Como llegar a Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

Nuevo Paraíso se ubica a unos 6 kilómetros al norte de Paraíso, siguiendo la carretera estatal sin número.

Hoteles en la playa Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

Comentarios acerca de la playa Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

Deja un Comentario sobre Nuevo Paraíso Tabasco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.