Playas de Colima Mexico

Olas Altas Colima Mexico

Olas Altas Colima Mexico

Aunque Manzanillo es la playa más popular de Colima, hay otras zonas costeras de gran belleza que no se deben pasar por alto, en especial si se quiere tener una excelente vivencia de la propuesta para el veraneo que allí se nos ofrece. La verdad es que las costas colimenses se extienden por más de 150 kilómetros, desde Barra de Navidad hasta llegar a Boca de Apiza.

Hace poco más de tres décadas la construcción del complejo turístico de Las Hadas le otorgó a las playas de la región y en especial a Manzanillo, la categoría de zona turística del máximo nivel, incluso a nivel continental. Todo ello favoreció la construcción de numerosos hoteles y negocios orientados al sector vacacional, al grado que hoy en día las playas colimenses se encuentran en los primeros lugares de aceptación del mapa turístico nacional.

Una de las mejores playas para visitar en las costas de Colima, la tenemos en Olas Altas. Es una playa ubicada en Bahía de Santiago que por sus condiciones naturales se presta mucho para tomar baños de sol, disfrutar de actividades deportivas como el voleibol o el futbol de playa o sencillamente gozar del paradisíaco entorno de esta magnífica playa. Por sus condiciones naturales y los paisajes que nos ofrece, Olas Altas es uno de los rincones más notables del Pacífico Mexicano.

Otra de las ventajas de visitar Olas Altas durante la primavera y el verano es que se presentan olas con la intensidad perfecta para practicar el apasionante deporte del surfing. Por el hecho de que el mar gana en profundidad aún en las cercanías de la playa, es aconsejable nadar con precaución estando en Olas Altas. Por lo demás quienes quieran pernoctar en el entorno de esta playa de las costas de Colima pueden hacerlo en los bungalows, villas y condominios que allí se tienen disponibles.

Otra de las mejores playas que se pueden visitar en este rincón costero del Pacífico Mexicano es Cuyutlán, a unos 70 kilómetros de Manzanillo. Se perfila ante los visitantes como una pintoresca población costera en donde parecería que no sucede nada. Pero justamente ese es su principal atractivo: nos garantiza una experiencia plena de contacto directo con el ambiente marino, sin más.

Sin embargo, durante el verano este destino aumenta su dinamismo con la llegada de la famosa Ola Verde, una marejada de grandes dimensiones que los aficionados al surf y al windsurf aprovechan para desarrollar su actividad predilecta. Otros de los lugares de interés en la región son el Museo de la Sal y el estero denominado El Paraíso. El primero se perfila como un sencillo recinto de muros construidos con madera. Se trata de una construcción del siglo XIX, que tiene suelo de tierra y techo de palma. Allí los visitantes obtienen valiosa información acerca de los procedimientos que se desarrollan para obtener la sal.

Por lo que se refiere al estero El Paraíso es una zona que por sus condiciones naturales permite la navegación en canoa. También favorece la práctica del ecoturismo, ya que allí se pueden admirar diferentes especies de animales y plantas propias de la región. De hecho, allí se ubica también el centro ecológico El Tortugario, sitio en el cual, durante los meses de enero y agosto, se permite a los visitantes participar en la dinámica de liberación de tortugas marinas, una actividad de concientización ecológica de primer nivel.

Como llegar a Olas Altas Colima Mexico

Olas Altas se localiza en la Bahía de Santiago a 15 km de Manzanillo y 1 hora 20 minutos de Colima.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

Hoteles en la playa Olas Altas Colima Mexico

Comentarios acerca de la playa Olas Altas Colima Mexico

Deja un Comentario sobre Olas Altas Colima Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.